Lanzan video vs Moreno Valle


En la representación se refleja la mala relación de Moreno Valle con Humberto Aguilar y “La Doña”


El rechinar de las llantas de una Suburban azul marino con vidrios polarizados, con el número de placas TTP 3718, rompió con el silencio del Centro de Rehabilitación de San Miguel a la una de la mañana con 22 minutos, seis minutos

 

Selene Ríos Andraca

 

La carrera sucesoria ha comenzado. Desde el lunes pasado apareció un video en YouTube de una supuesta parodia de la película italo-alemana La Caída con una reunión de análisis de la debacle panista en la entidad y el protagonista de la misma es el senador Rafael Moreno Valle Rosas, cuyo proyecto político es el más afectado por los devastadores resultados de Acción Nacional.


El video atribuido al autor “Luchapara2010”, adapta una escena de La Caída, cuando Adolf Hitler recibe noticias sobre la pérdida de la Segunda Guerra Mundial por las bajas en lugares estratégicos y comienza con la leyenda: “La noche del 5 de julio se reunió el estado mayor en el cuartel general del partido en Puebla.”


La producción, que hasta el momento tiene 350 visitas, parodia a los generales de Hitler con el diputado local Eduardo Rivera Pérez, el líder estatal Rafael Micalco Méndez y el dirigente capitalino, Bernardo Arrubarrena, mientras que Rafael Moreno Valle es caracterizado como el expresidente de Alemania en el film.


La parodia del film italo-alemán nominado al Óscar por Película Extranjera, comienza con la toma sobre el rostro del actor Bruno Ganz y una leyenda sobre él reza: “Esta derrota no está en los planes de la gubernatura, eres un buey, yo quería celebrar mi cumpleaños 41 ganando (…) La gente no me importa, yo quiero ser gobernador, tenemos a la gente, tenemos las estructuras, pero luego estos indios panistas chaquetean re gacho.”


El cercano colaborador de Elba Esther Gordillo, Néstor García Reza, también aparece en la parodia: “Salgan todos de la sala, excepto el pendejo de Micalco, el indio baboso de Rivera y mi equipo cercano ¿entendido, Néstor?”, reza una leyenda adjudicada a Moreno Valle.


El video oscila sobre la derrota del PAN en la entidad poblana en las elecciones del pasado 5 de julio, dominadas en los 16 distritos por los candidatos a diputados federales del Revolucionario Institucional.


En cuatro minutos, la producción intenta evidenciar la preocupación de Moreno Valle con respecto al 2010, así como su cercanía con Rafael Micalco, Eduardo Rivera Pérez y Bernardo Arrubarrena.


Incluso, refleja la mala relación de Moreno Valle con la exsubsecretaria de Gobernación, Ana Teresa Aranda y el senador Humberto Aguilar Coronado.


Éstas son parte de las leyendas:


Bernador Arrubarrena: Rafa, desde el Comité Municipal te puedo decir que de verdad tengo miedo.


Rafael Moreno Valle: ¡Miedo! Otro pendejo, con ustedes no gano ni una casilla.


Rafael Micalco: Pero, Rafa, debes tener paciencia, viene tu cumpleaños.


Rafael Moreno Valle: ¡Paciencia, mis huevos! Si los tuviera, la gente no me puede ver derrotado… ¡Me veo muy feo! Bola de pendejos, qué voy a hacer con mis invitados, me voy a tener que maquillar de más, y luego con el calor se me corre.

 

Rafael Micalco: Rafa, como podemos ver en el mapa, perdimos todos los distritos del estado.


Rafael Moreno Valle: ¿Están seguros de los resultados? Crucen información con Cabalán.


Bernardo Arrubarrena: Rafa, Cabalán anda organizando lo de tu cumpleaños 41, está comprando globos rosas y condones para tus invitados.


Rafael Moreno Valle: Eso está bien, pero también quiero globos azul pastel para que los panistas indios se confundan.


Bernardo Arrubarrena: ¿Y qué vamos a hacer con los que se quieran colar a la fiesta? Luego hay unos que huelen feo.

 

Rafael Moreno Valle: ¡Son una bola de pendejos! No ven que ahora todos se van a burlar de mí ¡Todo el mundo cree que puedo ganar elecciones! ¿Ahora, quién va a creer en mí? Ya me imagino al pendejo de “El Tigre” y a Anatere ¡cómo se deben estar riendo de mí! ¡Todos son una bola de pendejos descerebrados! Desde Violeta hasta Poncho Bello. ¿Qué no pueden entender que todo lo que quiero es ganar la gubernatura? ¿Y ahora qué voy a hacer, quién podrá defenderme? ¡Carajo! Como si no supiera que mis sueños se esfuman…

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas