Marín pide a secretarios no caer en negligencias
En reunión de gabinete acuerdan estrategia para el cierre del sexenio
El mandatario delegó en Mario Montero dar seguimiento de todos los acuerdos de la reunión a la que fueron convocados todos los funcionarios marinistas de primer nivel el viernes pasado
Miguel Ángel Cordero
En pleno tramo final de su sexenio, Mario Marín Torres convocó a sus funcionarios a una reunión extraordinaria de gabinete para preparar el cierre de la administración, reorientar el gasto público perjudicado por la recesión económica, e iniciar una cacería de corruptos al interior de las corporaciones de Tránsito y Vialidad.
El viernes, antes de que el gobernador festejara su cumpleaños 55 en el rancho Tres Marías, adelantó la reunión de rigor que sostiene con los integrantes de su administración para encargarle al secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, el seguimiento de los acuerdos fijados.
También les recomendó cuidar su imagen y evitar alguna irregularidad entre los burócratas de las distintas dependencias que dirigen, luego de los conflictos legales y políticos que han enfrentado el Ayuntamiento y el director del Instituto Poblano para la Productividad Competitiva, Gabriel González Molina.
Después del encuentro, el director de Comunicación Social del Gobierno del estado, Javier Sánchez Galicia, expresó que la administración estatal no desea “que pase lo del Ayuntamiento de Puebla, donde hay acciones que por omisión no tomamos en cuenta”. Aseguró que el gobernador no quiere que ocurran anomalías y que éstas sean ocultadas por los funcionarios de alguna dependencia.
Dijo que las elecciones federales a favor del PRI obligan a la administración estatal a cuidar su imagen. Además exigió a cada titular de las dependencias estatales vigilar que las cosas se hagan con calidad.
Las recomendaciones del gobernador ocurren después de que Cambio difundiera la violación a la ley en la que incurrió el titular del IPPC y que incluso lo llevara a prisión. Otro escándalo desatado en días recientes fue el provocado por la muerte de una menor que falleció a causa de la caída de una rama en el zócalo. El árbol debía ser podado según una petición de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles desde el 7 de octubre de 2008.
En otro orden, Marín Torres pidió a sus colaboradores reducir los gastos y administrar los recursos públicos con eficacia y estricto control, ya que la caída de las participaciones en más de 27 por ciento podría incrementarse.
El secretario de Finanzas y Administración, Gerardo Pérez Salazar, confirmó que el gobernador pidió adelgazar el gasto corriente para que los recursos alcancen al cierre del ejercicio presupuestal de este año. En esta reunión, los responsables de cada área de Gobierno presentaron una evaluación sobre avances de los diversos programas que utilizan.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |