PRD y Convergencia celebran el resolutivo


José Juan dice que fue gracias a su partido que la SCJN adelantó las elecciones


Alejandra Cabañas

 

José Juan Espinosa Torres le quiso colgar la medalla a su partido de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya declarado inconstitucional la Reforma Electoral poblana, aprobada el 12 de febrero pasado, y con ello recorrer las fechas para los comicios del 2010, pues dijo que gracias a los argumentos del Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia, fue que la SCJN dio el fallo en ese sentido.


Por su parte, el líder del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Ángel de la Rosa Esparza dijo que el resolutivo ya se esperaba porque la reforma era “un acto de inconstitucionalidad, un berrinche de los priistas, un acto de ilegalidad por parte de la bancada priista en el Congreso del estado”.


Pese a que la postura de los perredistas fue aprobada, De la Rosa Esparza declaró que la Reforma Electoral “tiene que ir más allá”, que deben homologarse las elecciones, para que al mismo tiempo se dé la elección de gobernador, diputados y presidentes municipales, pero para que esto pueda lograrse, se debe elegir al gobernador por cuatro años 8 meses y así se podrá empatar todo a nivel federal.


Además, aseguró que por el momento, en su partido se suspenden las solicitudes para expulsar a los miembros del Sol Azteca con la finalidad de unificarlo. Explicó que también es para contrarrestar la “supuesta fractura” con Convergencia.


En tanto, Espinosa Torres manifestó que el Partido Acción Nacional se mostró pobre en sus argumentos, pues según Espinosa el documento que presentaron ante la SCJN fue rechazado. Sin embargo reconoció que gracias a la postura de AN, Convergencia y PRD se logró que las elecciones se llevaran en el mes de julio del año próximo.


Además, el líder naranja lamentó que la corte apenas haya tomado la decisión porque: “Si hubiera sido antes, otra historia sería en Puebla”.


“Lo que sigue después de esta decisión es que la izquierda se unifique de mejor manera, a través de la Coalición Salvemos a México y si el PRD está interesado en la unificación, adelante, esto nos dará más beneficios y el bloque será más sólido”, puntualizó.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas