Notifican a Gobierno estatal estatus legal de González Molina


 

Miguel Ángel Cordero

 

El Gobierno marinista ya fue notificado por el juzgado décimo de distrito respecto al auto de formal prisión que enfrenta desde ayer el director del Instituto Poblano de la Productividad Competitiva (IPPC), Gabriel González Molina, reveló el titular de la Secretaría del Trabajo y Competitividad, Pericles Olivares Flores.


Por tal razón, el director con licencia del Instituto Poblano para la Productividad Competitiva deberá decidir entre hoy y mañana si busca un amparo para regresar al cargo o tramita una nueva licencia.


Olivares Flores también reveló que ante la reciente notificación que confirma la culpabilidad del funcionario, la junta directiva del IPPC ha comenzado a discutir respecto a la conveniencia de que González Molina regrese al cargo.
La junta directiva está integrada por representantes de la Secretaría de Finanzas, de Gobernación, Turismo, Trabajo, Desarrollo Económico, Coparmex, SEP, Desarrollo Social, UAP y sindicatos.


No obstante, Pericles Olivares aseveró que la junta directiva del IPPC está valorando si el funcionario debe permanecer en el cargo, lo que significa que está en juego su continuidad al frente de la dirección general del organismo.
El funcionario estatal adelantó que Gabriel González Molina está obligado a presentarse a trabajar el jueves 16 de julio, en caso de que siga sin tomarse una decisión en la junta directiva.


González Molina ha recibido casi 80 millones de pesos del Gobierno estatal desde que el instituto fue creado y, en este periodo, la entidad descendió del lugar 26 al 28 entre los peores indicadores de competitividad.
Cuando a Olivares Flores se le señaló tal situación respondió: “Que los empresarios manifiesten si se ha avanzado o no en materia de competitividad. Tendría que preguntarle a los empresarios.”


—¿Secretario qué opina usted sobre que el PAN señala que el instituto no ha permeado en la competitividad de Puebla?

—se le cuestionó.


—Tendría que preguntársele a los empresarios poblanos y estoy cierto que ellos opinarán totalmente lo contrario, porque ellos participan en la junta directiva y en el consejo consultivo y la opinión es lo contrario a la que me dices; el instituto ha permeado y ha hecho una buena labor —respondió.


—¿Nos puede ilustrar en qué hemos mejorado en competitividad?


—Te puedo decir que ésta es la respuesta que deben contestar los empresarios.


—Pero su secretaría es del Trabajo y Competitividad…


—Sí así es, pero ellos (los empresarios) serán quienes te lo contesten —respondió molesto y cerró la entrevista.


En tanto, el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, aseguró que en lo personal seguirá respaldando a Gabriel González Molina, a pesar de que éste enfrente ya el auto de formal prisión del juez Décimo de Distrito. Sin embargo, mostró su desconocimiento respecto a si el director con licencia cuenta con un amparo que le permite estar en libertad. “Eso lo deben saber sus abogados.”

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas