Minimiza Fraile la comida de Moreno Valle


Dice que en el PAN aún no se da el banderazo de salida para el 2010


Alejandra Cabañas

 

Después de que Rafael Moreno Valle utilizara su comida de cumpleaños para promover sus aspiraciones a la gubernatura, Francisco Fraile reiteró que en el PAN todavía no se da el banderazo de salida para los próximos comicios de 2010, porque no hay convocatoria ni candidato y no hay que adelantarse a los tiempos electorales.


En conferencia de medios, Francisco Fraile explicó que antes de partir y pensar en un candidato que represente al albiazul, se debe trabajar en un “proyecto para los poblanos”, el cual consiste en trabajar en los rubros de seguridad, economía, empleo y transparencia para todos.


“Siempre hay dos gallos en el palenque, mínimo; es más, se suben a pelear cuatro y el que quiera apuntarse es bienvenido, tanto Rafael Moreno Valle cómo Ana Teresa Aranda y cómo Humberto Aguilar Coronado, pero no hay que adelantarse todavía, ni si quiera hay una verdadera unidad en el partido, ni ley electoral, sus manifestaciones son bienvenidas, pero todo con calma”, enfatizó.


Asimismo, explicó que la unidad del partido se logra cuando todos los panistas se sumen en el proyecto y reflejen a la ciudadanía que son capaces de responderles en todos los aspectos, y después ya se hablará de candidatos.


Añadió que se deben atender las leyes y reglas de cómo se van a comportar en la próxima jornada electoral: “Pues se debe estar preparado para dar los primeros pasos”, por eso consideró que no van atrasados respecto a sus contrincantes del Partido Revolucionario Institucional.


“Hay que cuajar un proyecto interno del partido, revisar nuestro esquema y nuestras visiones para poder concretar nuestra unidad y reflejarla a los poblanos”, apuntó.


Indicó que no hablará de su probable participación como aspirante a gobernador, porque primero tiene que entregar sus resultados como diputado, y sólo declarará cuestiones políticas después del primero de septiembre, cuando culmine su ejercicio como funcionario del Congreso.


Aclaró que la presencia del priista Enrique Doger Guerrero en el festejo del senador panista Rafael Moreno Valle, no significa que Doger Guerrero se enliste en las filas del albiazul, puesto que únicamente es una relación de amistad.


En torno al tema de la visita del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, manifestó que su estancia en la entidad capitalina no tiene nada que ver con la pasada derrota de AN en su trabajo de los pasados comicios del 5 de julio, ni mucho menos con el próximo ejercicio electoral de 2010: “ya habrá tiempo para eso”.


Remembró el trabajo cultural de Ángeles Espinosa Rugarcía, puesto que: “Le apostó a un proyecto diferente y dio una nueva visión cultural a los poblanos”, y dijo que era algo extraordinario que el presidente Calderón Hinojosa estuviera presente en su homenaje.

 

Por otra parte, criticó la labor de los diputados del Congreso que el jueves de la semana pasada avalaron la cuenta pública de Mario Marín Torres, porque es un hecho “adelantado y con poco análisis”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas