Mario Montero sí quiere la alcaldía


Se destapa como aspirante a la candidatura, siempre y cuando lo quiera el PRI


El secretario de Gobernación precisó que abandonó sus aspiraciones por la gubernatura al darse cuenta de que su principal capital político se encuentra en la ciudad

 

Miguel Ángel Cordero

 

Mario Montero Serrano se destapó como aspirante a la candidatura por la alcaldía de Puebla, presumiendo que es el funcionario con mayor trayectoria política de su partido, pues destacó que ya ha sido presidente estatal del PRI y candidato a senador, cargo que no consiguió.


Incluso fijó 2009 como el último año que laborará al frente de la Secretaría de Gobernación, pues si el gobernador Mario Marín Torres lo permite presentará su licencia o renuncia al cargo de acuerdo a lo que establezcan las reformas al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Puebla, es decir, en 2010.


Dado que otros funcionarios del gabinete marinista también aspiran al cargo les recomendó no usar los recursos públicos y que sus actividades de propaganda las hagan en sus tiempos libres.


“La propaganda debe ser en horarios fuera de oficina, horario donde no se utilicen recursos públicos y lo más importante, es el contacto social”, manifestó.


De acuerdo al gobernador Mario Marín los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Valentín Meneses Rojas; de Desarrollo Urbano, Javier García Ramírez; de Desarrollo Económico, José Antonio López Malo; y de Finanzas, Gerardo Pérez Salazar son los aspirantes a la alcaldía de Puebla. Otro responsable de gabinete que busca la candidatura priista, pero por la gubernatura, es Javier López Zavala. El secretario de Desarrollo Social es uno de los funcionarios con más recursos públicos a su disposición.


Después de insistir en que los otros funcionarios de gobierno que deseen contender por la alcaldía se dediquen a su trabajo y dejen sus aspiraciones políticas fuera de las horas de labor y sin uso del erario, ya que de lo contrario incurrirían en un delito, Montero Serrano explicó el motivo por el cual contendrá por la alcaldía en lugar de la gubernatura.


El funcionario precisó que abandonó sus aspiraciones por la gubernatura al darse cuenta que su principal capital político se encuentra en la ciudad. Éste se encuentra formado por empresarios, líderes de barrios, juntas auxiliares, colonias, comerciantes y líderes políticos.


“Tengo muchos amigos, muchos amigos en Puebla, no tan sólo en el sector empresarial, sino también en las clases medias, en las colonias populares, en las unidades habitacionales, existe un trabajo de muchos años tanto en el servicio público como en actividades políticas”.


Insistió en que dicho respaldo es superior al de otros aspirantes de su propio partido y aseguró que es parte del futuro de la ciudad.


“La decisión ahora es ir al contacto, al encuentro con los habitantes de Puebla, van a permitir nuevamente el ir viendo hasta dónde Mario Montero es parte del futuro de la ciudad”.


Dijo que lo más importante para ser candidato es el contacto social y que no necesita de recursos públicos para alcanzar la candidatura, sino sólo un vehículo, su presencia y sus amigos.


En torno a que el PAN sacará al marinismo de Casa Puebla, según declaraciones del senador Rafael Moreno Valle, Montero Serrano dijo que ese tipo de mensajes no generan votos debido a que son trillados.


“Esas frases están muy trilladas, están ya desgastadas, ya los ciudadanos no quieren más de lo mismo (del PAN), quieren propuestas, quieren saber quién está dispuesto a trabajar por Puebla”.


En tanto, el también aspirante a la estafeta priista para la alcaldía capitalina, Pablo Fernández del Campo, llamó a sus correligionarios a tranquilizarse, ya que aún no son los tiempos de competencia para pelear por la candidatura.


El diputado federal del PRI y presidente de la Comisión de Gobernación fue también mencionado por Mario Marín en el desayuno en Casa Puebla como uno de los priistas que ya le pidió permiso al mandatario para contender en el 2010.


Otro de los posibles aspirantes a la alcaldía poblana, Valentín Meneses Rojas, dijo que él “ni se aflige ni se afloja” respecto a que sus compañeros de gabinete buscarán la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Puebla.


De acuerdo a una nota de Poblanerías en Línea, indicó que a diferencia de sus compañeros esperará a que el PRI emita su convocatoria y lo que las autoridades en materia electoral determinen. “No tengo urgencia de promocionarme, finalmente el trabajo que llevo de muchos años, la relación que tengo con miles y miles de personas, desde luego podemos solicitar el apoyo. Prefiero esperar mejor los tiempos”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas