Aspirantes deben de renunciar al cargo: COE


Se pronuncia a favor de la campaña de Coparmex


Javier Maldonado hizo un llamado a los funcionarios para que dejen el cargo y así evitar malas interpretaciones, como desvíos de recursos


Miguel Ángel Cordero

 

El Consejo de Organismos Empresariales (COE) se sumó a la Coparmex en la petición de que los funcionarios que son aspirantes a la gubernatura o presidencia municipal de Puebla renuncien a sus cargos públicos antes de continuar en su proselitismo.


El presidente de este organismo, Javier Maldonado, pidió que los funcionarios dejen sus posiciones para evitar jaloneos e interpretaciones de que se están utilizando recursos públicos para fines personales.


“Si se van a dedicar a hacer su campaña que se separen de sus cargos para evitar malos entendidos”, dijo el empresario. Consideró, además, que aunque los partidos establezcan sus reglas para definir candidatos para las elecciones del 2010, los funcionarios no deben desviar la atención en esas obligaciones para atender los de la precampaña.


El empresario criticó el adelanto de "destapes" ya que refirió que la sociedad quedó fastidiada con los comicios federales del 5 de julio pasado y ahora ya se habla de la sucesión gubernamental.


Maldonado Moctezuma se refirió a los casos de Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación y Gerardo Pérez Salazar, secretario de Finanzas, que manejan dependencias importantes en cuanto a los montos de recursos financieros.


“Por sanidad política estos funcionarios deberían renunciar ya y no esperarse a fin de año (…), ante este escenario, lo único positivo de esta elección que viene es que se adelantó en fechas de comicios, para que en los próximos años se empaten con la celebración de elecciones federales”, dijo.


La semana pasada, también el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Francisco Rodríguez Álvarez, hizo el mismo llamado, quien además cuestionó el posible uso de recursos públicos para campañas.


Se lanza Canacintra contra Calderón


Luis Espinosa Rueda, presidente de la Canacintra en Puebla, contradijo al presidente Felipe Calderón Hinojosa al asegurar que la competitividad de las empresas poblanas y mexicanas es inferior a la de China u otros países asiáticos.


Ayer, el presidente Felipe Calderón aseguró que la Competitividad en México se encuentra por arriba de la de China o Brasil. Sin embargo, el empresario del sector de la Transformación lo desmintió en un evento de jornadas de calidad organizado en la UDLA.

 

Explicó que este problema persiste debido a que las empresas no han comprendido la necesidad de inversión en capacitación y actualización de sus trabajadores. Más de la mitad de industrias en Puebla no destina un solo peso a este rubro y las restantes no rebasan el cinco por ciento en gastos para el desarrollo de sus empleados.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas