OFS observó 14 mil mdp a la cuenta marinista
Las irregularidades abundaron en Obras Públicas, Salud y Educación
Selene Ríos Andraca
Además de excluir de la revisión las dos obras más problemáticas del sexenio marinista, La Célula y la vía Atlixcáyotl, el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) emitió un informe positivo de la cuenta pública 2008 del gobernador Mario Marín, a pesar de haberle dictaminado 32 pliegos de observaciones por 14 mil 300 millones de pesos.
Los rubros en los que se levantaron los pliegos fueron: obras públicas, salud, educación, desarrollo social y comunicación, explicaron a Cambio fuentes legislativas.
La “solventación” de los pliegos de observación es “sospechosa”, una vez que el monto observado equivale al 25 por ciento del presupuesto ejercido por la administración marinista en el 2008.
Ninguno de los legisladores integrantes de la Comisión Inspectora resaltaron las observaciones realizadas por el Órgano de Fiscalización Superior y sin embargo, en un par de horas, todo fue solventado y arreglado para la presentación del dictamen el miércoles pasado ante la Comisión mencionada.
El jueves pasado, el Pleno Legislativo aprobó la cuenta pública del mandatario solamente con 10 votos en contra: siete de Acción Nacional, uno del perredista Melitón Lozano, del petista Pepe Momoxpan y del panalista Gustavo Espinosa.
Es preciso recordar que el OFS presentó un informe positivo de la cuenta pública 2008 del gobernador Mario Marín Torres sin haber realizado una inspección física de las obras más problemáticas y emblemáticas del sexenio: La Célula y la vía Atlixcáyotl, según consta en el informe del organismo fiscalizador.
El organismo supervisó obras de menor envergadura en la entidad, y entre los grandes proyectos solamente fiscalizó el Centro Expositor, pero sin especificar la cantidad invertida, las licitaciones, las consideraciones técnicas o los retrasos.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |