Hernández Davy se suma a la lista por la alcaldía


Dice que si el PRI se lo pide, él buscaría la candidatura


No obstante, a diferencia de sus compañeros de gabinete como Mario Montero, Valentín Meneses y Gerardo Pérez Salazar, el director del DIF estatal dijo que sólo participaría en caso de que la dirigencia estatal del tricolor se lo solicitara


Miguel Ángel Cordero

 

El director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Arturo Hernández Davy, no descartó la posibilidad de buscar la alcaldía de Puebla e incluso la gubernatura, siempre y cuando lo solicite su partido, el PRI.


El funcionario refirió que únicamente en caso de que la dirigencia estatal del tricolor le solicitara su participación en algún proceso electoral consideraría ser el candidato de su partido.


“Tendría que valorarlo, pero ahorita no pasa por mi mente porque estoy en el DIF estatal. A menos que mi partido lo requiriera, sí lo pensaría. Mientras tanto, sigo siendo servidor público (…) Por el momento, estoy concentrado en mi trabajo en el DIF para entregar buenos resultados al frente de la dependencia”, dijo.


Afirmó que todos los funcionarios y secretarios de estado están en constante participación en los procesos electorales, por lo que representa cada uno de los cargos que ocupan. Sin embargo, descartó que en este momento esté pensando en la alcaldía capitalina o en alguna diputación local, aunque no rechazó la posibilidad en el futuro.


Hernández Davy manifestó que el escenario político no distraerá su atención de su trabajo al frente del DIF estatal y aseguró que es prioritario atender a las madres solteras, personas con capacidades diferentes, niñez y gente de la tercera edad.


El funcionario fue entrevistado al término del evento inaugural de la campaña “Hoy por ellos, mañana por ti”, organizada por el DIF estatal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y que consistió en la sensibilización de los transportistas ante los pasajeros de la tercera edad.


Ante el recorte presupuestal que sufrirá la entidad por la caída de participaciones, informó que la institución que dirige aún no ha sido notificada, por lo que el presupuesto se ha mantenido.


Arturo Hernández Davy dijo que de los 600 millones de pesos que maneja actualmente el DIF estatal, 50 por ciento proviene del DIF nacional y éste ha llegado en tiempo y forma respecto a la calendarización planeada a principios de año.


En otro tema y a propósito de los destapes, el funcionario aseguró que su mente y trabajo están centrados en el DIF, pero dijo que si existe una invitación de parte de su partido, lo pensaría a fondo.


Arturo Hernández Davy, a diferencia de sus compañeros de gabinete Gerardo Pérez Salazar, Valentín Meneses Rojas y el mismo Pericles Olivares Flores, mostró mesura en torno a sus aspiraciones políticas, ya que mientras los anteriores secretarios confirmaron sus intenciones y hasta adelantaron los pasos políticos que darán, el titular del DIF dejó la decisión en manos de su partido.

 

Zavala es mi amigo, no
soy su adversaria: Alcalá

Viridiana Lozano Ortíz

 

La presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz se negó a ahondar en torno a las encuestas presentadas por el secretario de Desarrollo Social del estado, Javier López Zavala, luego de que éste diera a conocer que la alcaldesa ocupa el segundo lugar en las preferencias electorales, mostrándola como su principal adversaria.


Ante esto, Alcalá Ruiz reiteró que su trabajo es continuar con su agenda a favor del municipio de Puebla rechazando tener adversarios en la contienda electoral para la gubernatura: “Yo no tengo adversarios, sólo amigos”.


Hasta el momento, la alcaldesa no ha descartado la posibilidad de pedir licencia al cargo para contender por la gubernatura, asegurando que continuará trabajando a favor de los ciudadanos y que serán ellos quienes decidan su camino político.


A pesar de que el líder municipal de su partido, Carlos Meza Viveros, la dejó fuera de la contienda interna al advertirle que debe cumplir con sus promesas de campaña firmadas ante notario público.


El lunes, Cambio publicó que López Zavala reveló que un paquete de encuestas lo colocó como el candidato mejor posicionado del PRI en las preferencias electorales para la sucesión gubernamental, asegurando que el segundo lugar en ocupado por Alcalá Ruiz. Así mismo, Mario Marín ha mencionado a ambos militantes en su lista de preferidos para su sucesión.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas