Cierran Radio Vida


Policía Federal decomisa la antena y el transmisor de la radio clandestina


Inútil fue que Javier López Zavala se proclamara el gestor principal para conseguir los permisos para la transmisión, ya que la Comisión Federal de Telecomunicaciones ordenó la clausura de la estación que se escuchaba en el cuadrante 107.1 de FM

 

Selene Ríos Andraca

 

El aval del gobierno marinista y el apoyo personal de Javier López Zavala no impidieron que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) decomisara la antena y el transmisor de la estación cristiana Radio Vida, que sin permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes entró en frecuencia desde el pasado 15 de junio.


Entre las 10 y las 11 de la mañana de ayer, agentes encapuchados de la Policía Federal ingresaron al tercer piso del edificio ubicado en la 49 Poniente número 1105 para cortar la señal de la estación cristiana, protegida por el gobierno marinista e impulsada por el secretario de Desarrollo Social.


Los elementos federales mostraron un oficio del organismo federal que estipulaba que la operación de Radio Vida era ilegal, una vez que ésta no había conseguido los permisos necesarios para iniciar sus transmisiones.


Fuentes de la Policía Federal revelaron a Cambio que el decomiso de la antena y el transmisor se realizó sin violencia y sin incidente alguno, es más, no hubo ningún detenido, a pesar de que estaba presente uno de los directivos, el pastor Julián Herrera.


La estación cristiana que se ubicaba en el 107.1 de Frecuencia Modulada dejó de escucharse por la mañana y nuevamente la estática invadió el cuadrante que el pasado 15 de junio rompió con la transmisión de la “palabra de Dios”.


Cambio publicó el pasado 22 de julio el informe de la Comisión Federal de Telecomunicaciones llamado “Infraestructura de estaciones de radio FM”, con corte al 31 de junio de 2009, en el cual no aparece el permiso de operación para Radio Vida, entre las 23 autorizadas para operar como concesionarias —comerciales— y permisionarias —culturales y de servicio—.


Y el pasado viernes, esta casa editorial publicó también una entrevista con el director de la Unidad de Radio y Televisión de la Cofetel, Francisco García Burgos, advirtiendo sobre la clausura de la radiodifusora.


Al mediodía, agentes de la Policía Federal ingresaron al edificio de la 49 Poniente número 1105 para decomisar el transmisor de la estación clandestina de corte cristiano Radio Vida, amparados con un oficio de la Comisión Federal de Telecomunicaciones que constataba la falta de permisos de la radio ilegal.


A partir del corte de la señal, la programación de Radio Vida continúa en su portal de internet http://www.myeicu.org/RADIOVIDA/index.htm y aunque el horario nocturno era cubierto por el pastor Julián Herrera, ayer, solamente se escuchaba música tropical y grupera de corte cristiano.


Desde la presentación oficial de la estación cristiana el pasado primero de junio, sus directivos Julián Herrera y Marcio Díaz aseguraban tener el permiso de parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para operar, sin embargo en el informe de permisos y concesiones de la Cofetel se estipulaba lo contrario.

 

Oraciones para recuperar la señal

 

Los directivos de la estación cristiana, que han orado en distintas ocasiones por el gobernador Mario Marín Torres y por su favorito para la sucesión Javier López Zavala, llamaron a sus seguidores y a los feligreses a orar para que Radio Vida recupere la señal.


Ayer, a través de un comunicado de prensa publicado en el portal cristiano Rhema, intitulado “Convocan a orar para que se restituya la señal de Radio Vida”, el pastor José Salvador Moreno Rodríguez, pidió oraciones por la radiodifusora ilegal y se puede leer en el siguiente link http://www.rhema.com.mx/nota_convocanjosemoreno.html.


La postura de los evangélicos señala a la letra: “El día de hoy alrededor de las nueve de la mañana, agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI) (sic), confiscaron la antena de radio con la que Radio Vida 107.1 estuvo transmitiendo durante casi un mes, ante estos hechos entrevistamos a José Salvador Moreno Rodríguez, quién convocó a todos lo evangélicos-cristianos del estado de Puebla a orar para que se restituya la señal de Radio Vida.


”Convocamos a todos los cristianos a que en sus hogares, en sus iglesias, en sus centros de trabajo, en las paradas de autobuses, en cualquier lugar donde se encuentren, eleven una oración para que se pueda restituir la señal de Radio Vida 107.1, expresó Moreno Rodríguez”, según señala la nota del portal cristiano.

 

Inútiles, el apoyo marinista y la bendición de Zavala

 

El pasado primero de julio, Julián Herrera y Marcio Díaz lanzaron de manera oficial la estación cristiana con el aval de los funcionarios marinistas Javier López Zavala, Francisco Díaz Gil, subsecretario de Gobernación; Hugo Isaac Arzola, director de la Policía Judicial, así como los hoy diputados electos Leobardo Soto, Francisco Ramos, Juan Carlos Natale y Blanca Jiménez.


El lanzamiento fue en el Salón Country de San Manuel y ahí, el propio secretario de Desarrollo Social confesó que había sido uno de los principales gestores para que Radio Vida adquiriera los permisos para transmitir, declaraciones que ayer se convirtieron en mentiras.


Las palabras emitidas por López Zavala en la inauguración de la radiodifusora —donde los medios ajenos a la comunidad cristiana fueron censurados— fueron, según un boletín de Rhema: “Julián Herrera me pidió de manera atenta que le ayudara a gestionar el permiso para la estación, porque ya había tramitado muchos papeles y porque ya había comprado mucho equipo, por lo que me puse a sus órdenes para gestionar el permiso definitivo de la estación.”


Y el comunicado cristiano agrega: “Durante la inauguración, Julián Herrera, director de Radio Vida, presentó como invitado especial y principal gestor para facilitar los trámites de la estación a Javier López Zavala, secretario de Desarrollo Social.”

 

El pastor Julián Herrera se declaró un zavalista más en el proyecto político del secretario marinista: “A mí me gustaría ver a Javier López como gobernador del estado de Puebla y también para presidente de la República.”

de captar 129.6 millones de pesos, al registrar ingresos por apenas 342 mdp en 2009 del Fondo de Fomento Municipal.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas