Candidato de AN será elegido por consulta a militantes: Nava


El candidato a la dirigencia nacional evitó pronunciarse a favor de alguno de los suspirantes


Viridiana Lozano Ortíz

 

El aspirante a la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, César Nava Vázquez, no quiso hablar sobre la sucesión gubernamental en Puebla y aunque Rafael Moreno Valle lo ha respaldado para dirigir el partido, dijo que como aspirante a la dirigencia del CEN debe ser neutral.


Reiteró que el método de selección de los candidatos será a través de una consulta con los militantes, por lo que se negó especular en torno a los panistas con posibilidades de representar al partido en las elecciones del 2010: “Agradezco al senador sus expresiones. Como dirigente nacional, los panistas poblanos tendrán un factor para construir la victoria sin preferencias prejuicios o tendencias. No tengo una agenda personal para el PAN en Puebla ni preferencias establecidas, afortunadamente tenemos militantes que podrán ser dignos representantes en las elecciones y lo haremos en base a la decisión de la militancia”.


Aseguró que los consejeros nacionales emitirán un voto de confianza a su favor por lo que rechazó que la inconformidad de panistas, como Humberto Aguilar Coronado, generen rupturas al interior del partido: “Confío en la generosidad de mis compañeros, en sus manos está la decisión de que a partir del 8 de agosto tome las riendas de la dirigencia”.


Dada la inconformidad de Aguilar Coronado declaró que una vez asumiendo la dirigencia generará los acuerdos para incluir con civilidad a los inconformes en pro de garantizar la unidad del PAN: “Tengo una gran relación con Humberto, lo respeto y lo considero mi amigo, estoy seguro que él tendrá espacio de participación en mi dirigencia, estaremos en constante búsqueda de inclusión”.


Durante la rueda de prensa aseguró que como dirigente nacional del PAN luchará por mantener la unidad del partido: “Buscamos construir un partido que transforme México y que sea capaz de generar bienes comunes con más y mejores militantes. Le daremos entrada a los mexicanos que quieran venir a participar para mejorar a la militancia. El PAN es de la ciudadanía. No descansaré ni escatimaré esfuerzos para lograr la unión de todos, los panistas en Puebla tienen una voz y tendrán una participación en la construcción de la victoria”.


Al ser cuestionado sobre las declaraciones de militantes en torno a que su candidatura a la dirigencia es una imposición de Felipe Calderón: “La decisión para aspirar a la dirigencia fue personal. El presidente Calderón sin duda es la personalidad más apoyada dentro del PAN por eso la decisión será tomada por los consejeros”.


Rechazó que al ser electo vaya a renunciar a su cargo como candidato electo del PAN pues aseguró que dicha función no se interpondrá con sus actividades como dirigente del partido: “He manifestado mi propósito de rendir protesta y fungir como diputado en acatamiento a los estatutos. Lo haré como diputado raso, no seré dirigente de la fracción panista ni tendré cargo en comisiones y cumpliré los compromisos adquiridos con mis electores”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas