México ofrece asilo político a Zelaya


De la redacción / Apro

 

México está dispuesto a brindar asilo político a Manuel Zelaya, el presidente depuesto de Honduras, anunció hoy la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Lourdes Aranda.


La diplomática mexicana aclaró, sin embargo, que Zelaya ni ningún otro funcionario hondureño del gobierno derrocado han solicitado asilo a México.


Aranda recordó que la canciller hondureña, Patricia Isabel Rodas, quien llegó a México al día siguiente del golpe de Estado, no ha hecho tal petición.


"La canciller hondureña no solicitó ni asilo ni refugio en México, ella estuvo en México una noche antes de partir hacia Nicaragua”. Sin embargo, agregó, en dado caso de que el presidente Zelaya solicitara asilo su petición será considerada por el gobierno de México.


La subsecretaria reiteró que México seguirá buscando que el conflicto en Honduras se resuelva por la vía diplomática y no con violencia. Al respecto, lamentó la muerte de ciudadanos en los enfrentamientos de ayer.


“México seguirá buscando que sea mediante el diálogo y la concertación y no mediante acciones que se resuelva este tema; seguiremos de cerca la aplicación de la resolución adoptada por la OEA el 4 de julio”, insistió.

 

Por otra parte, Aranda dio a conocer que el presidente Felipe Calderón viajará mañana a Italia para participar en una reunión del Grupo de los Cinco, conformado por Brasil, China, India, Sudáfrica y México, mismo que se reunirá con el Grupo de los Ocho en la ciudad italiana de L'Aquila.

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas