Blanca debería ser llamada a declarar: Lauro Castillo


Daniel Hernández Cruz

 

El exsíndico municipal, Lauro Castillo Sánchez, quien es abogado defensor de tres funcionarios municipales investigados por la muerte de una niña tras la caída de un árbol en el zócalo, señaló que la presidenta Municipal, Blanca Alcalá Ruiz, debería ser llamada a declarar, ya que ella es la responsable de dotar de herramientas a los empleados para que puedan prevenir accidentes.


El exsíndico municipal comentó que la alcaldesa debe explicar si lo trabajadores hacían bien su trabajo por qué los suspendió o por qué ocupaban esos puestos, puesto que ella es directamente la encargada hacer cambios necesarios y buscar perfiles para que ocupen los cargos en la administración.


Agregó que es responsabilidad de la presidenta municipal dotar y verificar que los empleados cuenten con los recursos necesarios para poder evitar actos como los ocurridos en el zócalo, en los que una niña de tres años perdió la vida.


Comentó que el Ministerio Público aún no ha determinado de quién es la responsabilidad en el accidente y que fincar responsabilidades sería por el delito de homicidio y lesiones imprudenciales.


Como parte de la integración de la averiguación previa, los agentes investigadores se presentaron en las instalaciones de Parques y Jardines del Ayuntamiento para contrastar los testimonios de que han vertido los trabajadores en sus declaraciones, en el sentido de que carecen del material necesario para realizar sus labores.

 

En días pasados comparecieron Juan Carlos Rivera de la Subdirección de Atención de Servicios Públicos de la Agencia de Protección al Medio Ambiente; Gerardo Pérez Navarro, jefe de departamento de Parques y Jardines y Fernando Odilón Fernández Sánchez, director de Servicios Públicos, así como el director de la Agencia al Medio Ambiente, Juan Carlos Morales Páez, además de empleados de la empresa contratada por el Ayuntamiento para la poda de los árboles de la capital.

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas