Otro arbolicidio
Ahora se cae sobre el bulevar Xonaca
Viridiana Lozano Ortíz
Una nueva negligencia del Ayuntamiento se evidenció ayer tras la caída de un árbol de siete metros de altura sobre el bulevar Xonaca, esta vez sin víctimas que lamentar, el cual según personal de la Agencia de Protección al Medio Ambiente cayó debido al reblandecimiento de la tierra, por lo que debieron ser derrumbados dos árboles más para evitar futuros accidentes en la zona, así lo informó el director de Protección Civil, Alberto Vivas Arroyo.
Desde hace casi un mes los arbolicidios no han dejado descansar a la administración de Blanca Alcalá, quien ha decidido utilizar chivos expiatorios para deslindarse de su responsabilidad en la caída de éstos, misma que hasta el momento suma más de treinta, entre ellos el fresno que causara la muerte de una menor y mantenga a otra persona en terapia intensiva del Hospital Betania.
El hecho provocó la movilización de diferentes instancias del gobierno blanquista, como Protección Civil, Tránsito Municipal, Bomberos, el Organismo Operador del Servicio de Limpia y el Centro de Atención y Respuesta Inmediata (CERI), quienes respondieron al llamado de los vecinos de la zona.
El tránsito se vio obstruido por alrededor de 40 minutos, mientras el personal de Bomberos retiraba el tronco y las ramas sobre el asfalto, ya que el hecho se suscitó en el entronque con el bulevar México, una zona con gran flujo vial.
Así mismo, se determinó el derribo de dos árboles más al ser considerados peligrosos ante el reblandecimiento de la tierra.
En tanto, la justificación del Gobierno municipal ha sido la presencia de “lluvias atípicas” en la capital poblana y los fuertes vientos que dicen “han alcanzado los 30 kilómetros por hora”.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |