Aún falta reestructurar una parte del Centro Histórico


Alcalá señaló que falta la segunda etapa del programa


Forman parte del convenio con la Fundación Amparo, que contempló la edificación de una escultura en honor de Ángeles Espinosa


Viridiana Lozano Ortíz

 

Blanca Alcalá recordó que aún faltan etapas por concluir dentro del segundo programa de reestructuración del Centro Histórico, principalmente con acciones como la iluminación de la Catedral y el Palacio, misma que concluirá antes de que finalice el año. Estos proyectos forman parte del convenio con la Fundación Amparo que contempló la edificación de una escultura en honor de Ángeles Espinosa Yglesias (sic).


Al encabezar el acto protocolario para la debelación de la escultura, Alcalá Ruiz resaltó la labor  de la homenajeada y de su fundación por realizar aportaciones económicas y altruistas a favor de los poblanos: “Su esfuerzo y dedicación ha sido ejemplo indiscutible para trazar el proyecto de recuperación del Centro Histórico que la administración que encabezó”.


En su oportunidad, José Antonio Alonso Espinosa agradeció el reconocimiento y homenaje por parte del Ayuntamiento a su madre: “La verdadera filantropía significa amor por los demás, no la que se hace enfrente de un micrófono o se presume en banquetes, y la primera fue la que toda la vida practicó mi madre”.


Pedro Ángel Palou, presidente del Consejo de la Crónica del Estado de Puebla, señaló que la labor de Ángeles Espinosa fue trascendente en el campo filantrópico al que “impregnó un calor humano sin igual”.


Resaltó la importancia del Museo Amparo en el municipio de Puebla resaltando que se ha consolidado como uno de los museos más importantes del país.


En el acto asistieron funcionarios municipales, diputados locales y familiares de Ángeles Espinosa, así como el escultor holandés encargado de la obra, Jan Hendrix.


La pieza central de forma cilíndrica fue realizada en aluminio y laqueada con esmalte blanco, su altura es de seis metros con un diámetro central de 2.50, iluminado por dentro y rodeado por dos medios círculos laterales que en total dan un diámetro de siete metros que permite la circulación interior. La producción corrió a cargo de Factum Arte en Madrid, España, taller especializado para artistas donde se realizaron los cortes requeridos para esta obra.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas