López Zavala se reúne con empresarios de Tehuacán


Presenta los avances en materia de desarrollo social


Lulú Horán

 

El titular de la Sedeso, Javier López Zavala, al reunirse con el Club de Empresarios de Tehuacán, dio a conocer los avances en materia de Desarrollo Social en el Estado de Puebla. Ahí afirmó que el día de hoy los poblanos viven mejor debido al aumento de la cobertura en los servicios básicos.


Al presentar los avances en materia de desarrollo social, López Zavala explicó que una prioridad en el gobierno de Mario Marín Torres es fortalecer y enfocar la inversión a los poblanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, de la misma forma explicó que del año 2005 a la fecha la cobertura de agua potable, drenaje y piso firme ha aumentado considerablemente.


Explicó que en los últimos cuatro años la cobertura de piso firme aumentó en un 30 por ciento colocando la cobertura al 70.66, del mismo modo el agua potable ha llegado al 73.04 por ciento después de un aumento cercano al 12, e informó que la cobertura de energía eléctrica en el estado es de 99.54 por ciento, lo cual coloca a Puebla como el tercer estado más electrificado del país.


López Zavala expuso que la actual administración ha trabajado de la mano con la iniciativa privada, invirtiendo en la modernización de los servicios, prueba de ello es el sistema de apertura rápida de empresas y los kioscos de servicios instalados a lo largo de la entidad. Así mismo desde la Sedeso se han consolidado las actividades de las Unidades Móviles de Desarrollo, las cuales acercan servicios a las comunidades más alejadas de la entidad.


El funcionario estatal también mencionó que en el presente año se están invirtiendo más de 400 millones de pesos en infraestructura básica, así como 100 millones de pesos en el Programa de Empleo Temporal con el objetivo de aminorar la crisis. También anunció un incremento de 200 millones al Programa Unidos para Progresar, el cual invierte en obras de impacto para los 217 municipios de la entidad.

 

Finalmente Zavala exhortó a los empresarios a seguir trabajando de la mano con el Gobierno del estado, para la inversión de más recursos en los municipios poblanos y con esto tener un desarrollo integral en el estado.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas