Ambulantes aún no solicitan permisos para ser reubicados


Viridiana Lozano Ortíz

 

El secretario de Medio Ambiente a nivel Estatal, Francisco Castillo Montemayor, informó que los ambulantes que fueron desalojados de la explanada del monumento Ignacio Zaragoza no han solicitado al Gobierno del estado espacios en parques regulados por dicha instancia, no obstante aseguró que de recibirse la solicitud esta sería denegada.


Castillo Montemayor explicó que tanto el Parque de la Revolución como Flor del Bosque ya cuentan con el número permitido de vendedores ambulantes, por lo que no sería posible aumentar el número de permisos: “De por sí las áreas de esparcimiento son muy restringidas. Imagínense si los reducimos permitiendo que más ambulantes se instalen en las zonas. Yo sé que ellos tienen necesidades pero no hay espacio”.


No obstante reiteró la disposición de su parte por entablar diálogo con los ambulantes desalojados con la finalidad de explicar la situación en los parques pretendidos para evitar malas interpretaciones en la disposición del Gobierno estatal.


Por el momento dijo estar más preocupado por gestionar nuevos espacios de esparcimiento que brinden a los ciudadanos opciones para realizar actividades deportivas y de recreación que de buscar espacios para que vendedores ilegales busquen una fuente de trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas