“Hay que continuar el diálogo con Wal-Mart”


Recalcó Castillo Montemayor


Ayer, se realizó el maratón Puebla Limpia llevado a cabo entre el Ayuntamiento de Puebla y Televisión Azteca


Viridiana Lozano Ortíz

 

El secretario de Medio Ambiente a nivel estatal, Francisco Castillo Montemayor, resaltó la importancia de continuar el diálogo con la cadena de centros de autoservicio Wal-Mart pues aseguró que por los tiempos de crisis económica que se viven actualmente es necesario promover la inversión en nuestro estado.


Castillo Montemayor informó que su instancia se mantiene en pláticas con los inversionistas para completar los requisitos solicitados por diversas dependencias: “Es una forma de conciliar una inversión importante con la seguridad y la protección al medio ambiente”.


Aunque en varias ocasiones resaltó la importancia de la atracción de la inversión privada en el estado de Puebla, aclaró que éstas deben ser sustentables y no incurrir en ninguna falta en el tema de la protección ambiental: “El Gobierno federal tiene un problema económico muy fuerte y hay que incentivar la inversión pero de una manera sustentable, y tomando en cuenta el medio ambiente de una manera muy responsable”.


Entrevistado en el marco del maratón Puebla Limpia llevado a cabo entre el Ayuntamiento de Puebla y Televisión Azteca, el funcionario estatal informó que se están haciendo las adecuaciones necesarias al proyecto presentado por la empresa Wal-Mart, no obstante dijo que haya el momento no se tiene la certeza de si la trasnacional realizará dichos cambios: “En el momento en que ellos acudan a nosotros haremos todo los posible para conciliar los intereses del estado en pro de alentar la inversión y el empleo”.


El maratón se llevó a cabo en cinco unidades habitacionales con una concentración total de 75 mil habitantes. En el evento la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, destacó las acciones de su administración en compromiso con el cuidado del medio ambiente, resaltando la importancia de hacer de estas acciones un hábito: “Que no se quede en una sola jornada o en varias, sino que sea un hábito permanente. Esto significa que todos los días algo tenemos que hacer para conservar limpia nuestra colonia. Queremos poner a Puebla como ejemplo en el contexto nacional”.


Alcalá Ruiz informó que en promedio una persona genera un kilo de basura al día y sólo el 20 por ciento son desechos, mientras que el 80 por ciento es material reciclable, por lo que invitó a los colonos a hacer un mejor manejo de los residuos sólidos.

 

El banderazo de salida se dio de manera simultánea en las cinco unidades habitacionales con la participación de autoridades municipales en la Rivera Anaya con Héctor Sulaimán, coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia; en Bosques de San Sebastián con Alberto Vivas, director de Protección Civil; Juan Carlos Morales Páez, director del Medio Ambiente, y en San Bartolo y Agua Santa estuvo el coordinador de los regidores, René Sánchez Juárez.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas