Construcción de los libramientos sigue en pie


Insiste Valentín Meneses que se lleva un avance del 90 por ciento en las negociaciones por el derecho de vía


Viridiana Lozano Ortíz

 

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Valentín Meneses Rojas, se empecinó en que el avance del proceso de liberación de vía para la construcción del Libramiento Poniente y Arco Norte lleva un 90 por ciento, no obstante es el 10 por ciento restante el que los ejidatarios de la zona no han querido ceder a las constructoras.


El funcionario estatal insistió en el hecho de que una vez que se libere el derecho de vía al 100 por ciento, las empresas Melgarejo Constructores y Concesiones (MCC) y Obrascon-Huarte- Laín (OHL) contarán con un lapso de 10 meses para concluirse.


No obstante el funcionario estatal ha dado estas cifras a los medios de comunicación desde hace tres meses, por lo que en el caso de estas construcciones no sólo la crisis económica será un factor para el retraso sino también la decisión de los ejidatarios de ceder los derechos de sus tierras para la construcción de las negocarreteras.


A pesar de que la construcción del Arco Norte aún no ha comenzado, el secretario de esta instancia asegura que en un lapso no mayor a 10 meses los trabajos serán concluidos, “las carreteras se inaugurarán antes de que concluya la administración de Mario Marín”.


Meneses Rojas refirió que son los empresarios quienes les han referido el porcentaje de avance en el proceso de la negociación de la liberación de vía, sin embargo al ser cuestionado sobre las revisiones de su instancia para ratificar los datos otorgados, se limitó a informar que se hacen las supervisiones necesarias sin proporcionar mayores datos al respecto.
Por otra parte aseguró que el proyecto del metrobús no se encuentra estancado, sin embargo al requerir información al respecto sólo habló sobre las nuevas rutas de transporte público que se implementarán a finales del mes de junio.


Sobre este proyecto informó que se crearán dos nuevas rutas, una que ira de Volkswagen a Angelópolis y otra de Angelópolis a Ciudad Universitaria en la que se implementaran 30 nuevas unidades para brindar el servicio.


Informó que al término del 2009 se incorporarán 20 unidades más que principalmente reforzaran el servicio de la ruta Cre-Madero, puesto que refirió que las unidades que brindan este servicio se encuentran dañadas considerablemente.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas