90 por ciento de los remitidos han sido menores de edad: Lazcano


Como parte del Programa Alcoholímetro


Informó que en lo que va del año se ha reducido el número de remitidos por el Programa Alcoholímetro un 59 por ciento


Viridiana Lozano Ortíz

 

El sindico municipal Román Lazcano Fernández informó que en lo que va del año se ha reducido el número de remitidos por el programa Alcoholímetro un 59 por ciento, no obstante más del 90 por ciento fueron menores de edad, por lo que el asunto pendiente es la concientización de los padres de familia, que son los responsables de las infracciones de los menores.


Anunció el aumento en la recaudación de multas por este tipo de faltas, atribuyendo el incremento a las nuevas reformas del Código Reglamentario Municipal que refieren sanciones económicas más altas, razón por la cual la Tesorería ha triplicado su ingreso por este rubro: “En lo que va del año se ha recaudado el doble, comparado con un periodo similar del año anterior, el periodo anterior se recaudaron 244 mil 908 pesos, en estos meses hemos logrado 592 mil”.


El incremento de la atención a menores presentó un 47 por ciento, con respecto al periodo anterior luego que de 177 remitidos, 170 fueron menores de edad.


Asimismo refirió que los índices de prostitución han disminuido puesto que la cantidad de denuncias al respecto se mantienen a la baja, no obstante recalcó la falta de métodos que regulen estos actos: “Que haya disminuido el porcentaje en las denuncias no significa necesariamente la reducción en el problema, puesto que no hay un método como por ejemplo el del alcoholímetro que detecte exactamente el índice de prostitución en el municipio.”


Por otra parte informó que hasta el momento se han recibido un total de 90 solicitudes para presentar el examen de oposición para la designación de jueces y secretarios de los Juzgados Calificadores de primera generación, de las cuales 70 han sido para jueces y 22 para secretarios.


Aseguró que gracias a este proceso se logrará un servicio público más eficiente y con mayor respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.


El concurso constará de un examen sobre conocimientos jurídicos generales, en materia penal y en materia de justicia municipal. La Sindicatura Municipal tendrá la facultad para verificar la autenticidad de la documentación presentada por los aspirantes.


El examen se llevará a cabo el próximo 11 de junio a las 10 horas en el edificio Carolino de la Universidad Autónoma de Puebla.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas