Denuncia regidor que policías cobran cuotas extraordinarias


Asegura Miguel Ángel Dessavre que recibió denuncias de los ciudadanos


Dice que reunirán los recibos de cobro como prueba para solicitar a la Contraloría que inicie una investigación al respecto


Viridiana Lozano Ortíz

 

El regidor panista, Miguel Ángel Dessavre Álvarez, aseguró haber recibido denuncias ciudadanas sobre el cobro de cuotas extraordinarias por parte de la Policía Municipal en las juntas auxiliares de la capital poblana, por lo que reunirán los recibos de cobro como prueba para solicitar a la Contraloría que inicie una investigación al respecto.


Dessavre Álvarez aclaró que estos cobros son realizados por los uniformados, quienes incluso acuden en sus patrullas de casa en casa exigiendo cuotas que de entre 10 y 20 pesos: “Estos cobros están fuera de toda legalidad puesto que la Policía Municipal recibe sueldo pagado por nuestros impuestos.”


Asimismo informó que según los estados de origen y aplicación de recursos de las 17 juntas auxiliares no se reportan ingresos extras por los cobros de casa en casa: “Estamos por reunir recibos del total de juntas auxiliares, con estas pruebas acudiremos a solicitar la investigación, porque lo único que podemos suponer es que se están desviando a campañas electorales.”


El albiazul presentó a los medios de comunicación recibos de pago expedidos en la junta auxiliar de Xonacatepec  mismos que informan sobre los números a utilizar en caso de emergencia: “Con esto se comprueba que es Policía Municipal, porque promueven el 060 y 066, si se tratara de seguridad privada de las colonias, no brindarían estos números.”


Al ser cuestionado sobre si estos cobros no son los relacionados con Policía Auxiliar o seguridad privada que opera en algunas colonias, Dessavre Álvarez se empeñó en que según los recibos y las denuncias ciudadanas se trata únicamente de Policía Municipal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas