Esperaré la resolución del Tribunal Colegiado: Alcalá


La presidenta municipal no quiso entrar en detalles sobre el problema con DISA


Por su parte, Román Lazcano Fernández, se negó a dar declaraciones respecto a las acusaciones del líder municipal del PRI, Carlos Meza Viveros, quien lo acusó de haber negociado con la constructora el pago de los 45 millones de pesos adeudados


Viridiana Lozano Ortíz

 

A pesar de que el síndico municipal Román Lazcano Fernández aseguró que el caso de la demanda interpuesta por Desarrollo Iberoamericano SA de CV (DISA) quedará resuelto durante la administración de Blanca Alcalá Ruiz, ésta prefirió no comprometerse, limitándose a declarar que esperará a que el proceso lleve su curso en el Tribunal Colegiado.


Alcalá Ruiz, otorgó su confianza a esta instancia para que dictamine a favor del Ayuntamiento de Puebla, puesto que DISA pretende el pago de 45 millones de pesos por un supuesto adeudo por la construcción del distribuidor Juárez-Serdán durante el trienio de Luis Paredes Moctezuma.


Por su parte, Lazcano Fernández se negó a dar declaraciones respecto a las acusaciones del líder municipal del PRI, Carlos Meza Viveros, quien lo acusó de haber negociado con la constructora el pago de los 45 millones de pesos adeudados.


En entrevista publicada por El Columnista, el líder municipal aseguró que Lazcano Fernández intentó convencer a la alcaldesa de negociar el pago a DISA augurando un juicio perdido.


Meza Viveros lo calificó como un “enemigo del Ayuntamiento”, descalificando que haya aparecido ante los medios de comunicación adjudicándose el triunfo por la aprobación del amparo.


Asimismo aseguró que el fallo del Primer Tribunal Colegiado del Sexto Circuito es inapelable por lo que ni ésta, ni ninguna otra administración deberá pagar tal cantidad a la constructora: “Hay que dejar claro que la administración de Alcalá no negocia la justicia, los de DISA pueden patalear, hacer berrinches, gritar y pegar palmadas, pero el juicio ya lo ganó el Ayuntamiento a favor de los poblanos.”


El miércoles, Lazcano Fernández explicó que luego del fallo a favor del amparo presentado por la Comuna, los magistrados tendrán hasta seis meses para resolver el asunto y dictar alguna sentencia o resolución y, a partir de esto, tanto el Ayuntamiento como DISA podrán presentar los recursos legales necesarios para finiquitar el tema, lo que se definiría en otros seis meses más, aproximadamente.


Aunque aclaró que aún falta el dictamen final, el Ayuntamiento tiene la primera batalla ganada puesto que se reunirán las pruebas necesarias para finiquitar el caso y evitar que éste sea heredado a administraciones posteriores, como en el caso de Paredes Moctezuma: “Para que sea dado a conocer el dictamen esperaremos alrededor de seis meses. Esta administración está comprometida con resolverlo antes de su término, para evitar futuros problemas.”

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas