Acosta y Osorno se van del Puebla


La directiva del Puebla evita dar declaraciones al respecto


Los jugadores Costly, Castro, Borgetti y Cacho suenan para reforzar al equipo camotero


Germán Reyes

 

Después de la promesa que hizo la directiva de Puebla de mantener la columna vertebral del equipo, hoy se desmorona. La mayoría de los jugadores están desertando a otros clubes del fútbol mexicano, como el caso de Daniel Osorno que se irá al Atlas y Alejandro Acosta que hasta el momento se conoce que no renovará el contrato.


El Puebla que clasificó hasta la instancia de semifinales y que hoy está dentro de la Copa Sudamericana ha comenzado a desvanecerse tras la salida de Álvaro González, Daniel Osorno, Alejandro Acosta y Walter Vílchez.


Luego de que la directiva camotera informara que haría lo posible por mantener en las filas del equipo a los protagonistas del torneo pasado, se ha anunciado que hasta el momento son cuatro jugadores los que han garantizado su continuidad en el plantel: el portero Jorge Villalpando; los defensores Duilio Davino y Álvaro Ortíz y finalmente el mediocampista Luis Miguel Noriega.


Por su parte, el delantero Daniel Osorno ha entablado ya un acuerdo con la directiva de los Rojinegros del Atlas, equipo que lo vio nacer dentro del balompié nacional, y comenzará a trabajar con ellos en la pretemporada de playa que realizarán los dirigidos por Ricardo Antonio Lavolpe, descartando cualquier posibilidad de la continuidad en la Franja.


Por su parte, el defensor Alejandro Acosta no pudo llegar a un acuerdo económico con la directiva poblana, por lo que estará buscando otro equipo dentro del fútbol mexicano luego de que su representante mencionara que Puebla no valoró lo suficiente al zaguero uruguayo, después de que marcara seis goles en todo el torneo de Clausura 2009.


Además existen también situaciones similares como la Felipe de Jesús Ayala, que aunque ha expresado que está en toda la disposición de quedarse con los camoteros tampoco ha definido su situación por la cuestión económica, por lo cual si no se llega a un acuerdo a la brevedad el equipo Chelís quedará mermado para la siguiente temporada.


Sin embargo, CAMBIO buscó a la directiva camotera y esta evitó dar alguna declaración al respecto, argumentando que lo harán hoy en el transcurso del día, porque será hasta las 7 de la noche cuando tengan definido al plantel.


Finalmente, en la lista de altas para el próximo torneo figuran principalmente jugadores mexicanos: el delantero Jared Borgetti, que desde la semana pasada ya ha venido sonando, mismo que ya ha sido confirmado por el directivo de la Franja Jesús López Chargoy.


Además, suena el nombre del defensor José Antonio “El Gringo” Castro que hasta la temporada pasada militó con Tigres. Y el regreso a la institución de Joaquín Velázquez, siempre y cuando que José Luis Sánchez Solá siga en el banquillo camotero.


El delantero de Pumas, Juan Carlos Cacho, que jugó poco en la liguilla, podría ser un refuerzo para los camoteros.


Además, dentro de la lista también figura un refuerzo extranjero, el seleccionado hondureño Carlo Costly, que ha tenido destacadas actuaciones con el representativo de su país y anotó frente a la selección estadounidense el sábado en el juego de eliminatoria para el mundial Sudáfrica 2010.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas