En riesgo, la calificación de México: De la Torre


Raúl Ochoa / Apro

 

Néstor de la Torre, director de la Comisión de Selecciones Nacionales, reconoció hoy que existe el riesgo de que México quede fuera de la Copa del Mundo 2010, debido al desastroso desempeño del equipo que se ubica en el penúltimo lugar del hexagonal final de la Concacaf, luego de la derrota ante El Salvador, el pasado sábado.


“El riesgo existe, y los márgenes de error se nos acortaron por la cosecha de puntos que deberíamos llevar. Pero lo más importante es que está en nuestras manos ir al Mundial”, añadió.


Tras cuatro fechas del hexagonal final de la Concacaf —que concede tres boletos al Mundial de manera directa; otro se deberá definir con el quinto mejor clasificado de la zona de Sudamérica—, México tiene sólo tres puntos. Le restan cuatro partidos en casa y dos más de visita.


En conferencia de prensa, De la Torre afirmó:


“Estamos aquí y damos la cara. Asumimos la responsabilidad cada quien en su espacio, pero también hago un llamado (a los medios de comunicación) a no dividir. Ahora he escuchado críticas. Por supuesto que estamos abiertos a este tipo de críticas por lo que se dio (en el partido contra El Salvador). Vamos a tratar de sacar provecho, pero que la derrota no sirva para dividir”, señaló.


Sin precisar el nombre del medio que supuestamente pidió a los aficionados no acudir este miércoles al estadio Azteca, donde México enfrentará a Trinidad y Tobago, De la Torre llamó a “apoyar con mayor fuerza a la selección”, y dijo: “Hay que estar juntos en este barco para ir al Mundial”.


De la Torre reconoció que “el funcionamiento del equipo no es lo que se espera… Individual y en grupo hay mucho que mejorar. Sin embargo, el cuerpo técnico está consciente de todos los errores; debemos seguir trabajando”.

 

Por separado, la Comisión de Selecciones Nacionales anunció que no habrá más llamados para reemplazar a los jugadores sancionados Pavel Pardo y Gerardo Torrado.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas