Puebla tendrá un equipo alterno: Chelís


Para enfrentar la Sudamericana


Durante la presentación del delantero, estuvo el nuevo presidente de los Lobos de la UAP, José Hanan Budib, además de René Marín


Germán Reyes

 

El director técnico de los camoteros del Puebla, José Luis Sánchez Solá, mencionó que la escuadra que se armó durante el periodo de transferencias fue diseñada con un equipo alterno para enfrentar únicamente dos juegos de la copa Sudamericana, además del Torneo de Apertura 2009.


Luego de que el equipo de la Franja regresó a la ciudad de Puebla procedente del puerto de Acapulco en donde trabajó el inicio de la pretemporada, el director técnico del equipo, José Luis Sánchez Solá, mencionó a Cambio vía telefónica que: “La Sudamericana son dos juegos nada más. Lo que son juegos, tenemos un equipo alterno para dos juegos. Si llegamos a ganar, la inercia de ganar, nos llevará a seguir aguantando eso. No es como la Libertadores, que son seis juegos.”


Asimismo, aseguró que por el momento no tiene una constante comunicación con los directivos del equipo: “Hasta el momento estamos bien, no hablo (con ellos), hablaré una vez a la semana con el señor Henaine y con el señor Chargoy.”


Además, el estratega señaló que la razón por la que no está teniendo una comunicación constante con los de pantalón largo, se debe a que está concentrado en trabajar con su equipo: “Lo que pasa es que estoy muy metido en la conformación de mi equipo. Yo estoy en lo mío, ellos que hagan lo suyo.”


Por otra parte, Chelís señaló que el inicio de la pretemporada del equipo en el puerto de Acapulco fue satisfactorio: “Estuvo muy bien. Estuvimos implementando la idea de que conozcan al Puebla, que se acoplen a lo que es el Puebla, que no es una cosa ni mejor ni peor, es diferente. Eso es lo que andamos queriendo establecer, que sepan lo que es pertenecer a este equipo.”


Del mismo modo, habló sobre los refuerzos del equipo, de quienes dijo estar acoplándose satisfactoriamente, ya que destacó que la clave para hacerlo es entender lo que es el Puebla: “Al que entiende lo que es el Puebla no le cuesta trabajo, porque somos demasiado facilitos en cuanto nuestro juego.”


Así, se refirió al único refuerzo extranjero que logró concretar el equipo durante este periodo de transferencias, el paraguayo Nicolás Martínez a quien describió como un jugador explosivo, ofensivo, vertical y con oficio para recuperar el balón una vez que lo pierde.


En lo que respecta a los refuerzos que aun le hacen falta al conjunto camotero, Chelís reveló que ya se tiene en mente un candidato más, el cual posiblemente reportará hoy con el equipo, sin embargo, no quiso dar el nombre del mismo debido a la mala experiencia que vivió el equipo tras dar a conocer públicamente su interés por el hondureño Carlo Costly, entorpeciendo las negociaciones.


Finalmente, el timonel poblano dejó en claro que pese a que restan plazas de extranjeros, no es necesario ocuparlas todas: “Sobran dos, no necesariamente tienes que ocupar las cinco. Si ya estás completo, no necesariamente tienes que traer extranjeros.”

 

Los camoteros
regresan a la capital

 

Luego de que los camoteros permanecieran durante una semana en el puerto de Acapulco, en donde trabajaron diariamente a triple sesión, la primera etapa de la pretemporada culminó y aun sin plantel completo regresarán a los entrenamientos en el estadio Cuauhtémoc como parte de la preparación de cara al inicio del torneo de Apertura 2009.


El Puebla de la Franja culminó su trabajo de pretemporada en Acapulco Guerrero, y regresaron el pasado sábado a la Angelópolis, en donde arribaron al hotel Holiday Inn de la zona de Finsa, en donde posteriormente rompieron filas para ir a descansar por un día para reportar a la concentración hoy a las 10: 00 horas.


La Franja reanudará su pretemporada hoy, y lo harán aun con cierta incertidumbre, tal como sucedió el pasado lunes 15 de junio cuando regresaron a los entrenamientos después del draft, y es que aunque hasta el momento no se han presentado problemas entre los directivos, la escuadra de José Luis Sánchez Solá continúa en la búsqueda de quien cubra el espacio de las dos plazas extranjeras que aún restan en el equipo tras la negativa de los delanteros Jorge Daniel Achucarro y Carlo Costly, así como del defensor Walter Vílchez.


Además, los camoteros tendrán que buscar partidos amistosos como parte de su preparación, luego de que aquellos que se tenían programados se vinieron abajo, ya que la invitación que la directiva del equipo Pachuca había hecho al Puebla para disputar el cuadrangular de la Copa Cuna del Fútbol Mexicano, fue retirada y la gira a Estados Unidos que había contemplado la directiva poblana fue cancelada por no conseguir equipos contra quienes jugar.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas