Sin sanción el autódromo Abed


Determina la PGJ que la muerte del piloto fue “accidental”


Germán Reyes

 

Tras el percance que se presentó en el óvalo del autódromo Miguel E. Abed, en donde perdió la vida el piloto de Motorcraft Racing, Carlos Pardo luego de ser alcanzado por el auto del piloto Jorge Goeters, fue calificado de “accidental” por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ), por lo que no habrá sanción en contra de Goeters ni contra el autódromo de Amozoc.


Los resultados de las investigaciones que inició la (PGJ) arrojaron que nunca existió la intención por parte del piloto Jorge Goeters de impactar el auto de Carlos Pardo, por lo que no habrá delito que perseguir y no se impondrá ninguna sanción contra Goeters.


Luego de que se analizaran los videos de la carrera del pasado 4 de junio en el óvalo de Amozoc, consideraron que el golpe que causó que Carlos Pardo perdiera el control de su automóvil y se impactará contra dos contenedores de agua y posteriormente contra el muro de contensión de la entrada de los pits, fue propio del riesgo que corren los pilotos en la serie Nascar.


Además tal como lo informó el director general del Autódromo de Amozoc, Julián Abed Jiménez días después de que ocurrió el accidente, no se impondrá ninguna sanción para el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, al considerarse que el percance fue producto del riesgo de la competencia, así como también continuarán bajo las mismas reglas que se estipularon desde que inició del autódromo.


Además, Abed Jiménez informó que el óvalo Miguel E. Abed no sufrirá modificaciones en su trazado y continuará funcionando de manera normal, por lo que a pesar de que pilotos nacionales e internacionales de la serie Nascar, como Luis “Chapulín” Díaz, señalaron que los circuitos Nascar México, son inseguros debido al mal trazado de los mismos, e hicieron un llamado a los directores de los óvalos de la serie en México para que se invirtiera en mejoras de los mismos, no tendrá respuesta alguna.


Finalmente, la serie Nascar regresará a Puebla el próximo 6 de septiembre a la ciudad de Puebla para continuar con la temporada 2009 de la categoría.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas