Reeligen a López Castañares al frente de la Anuies


Viridiana Lozano Ortíz

 

El reelecto presidente de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación (Anuies), Rafael López Castañares, previó una baja en la matrícula educativa del país en un 50 por ciento, por lo que pidió a los representantes educativos “no dar marcha atrás en la lucha por impedir el recorte presupuestal a este rubro”.


López Castañares fue reelecto por segunda vez para ser presidente de la de la Anuies, comprometiéndose a velar por la calidad de la educación superior en México y ampliar la matrícula educativa para garantizar una mejor educación a los ciudadanos.


Por unanimidad, los miembros de la asociación votaron a su favor para continuar en sus labores como presidente, por lo que López Castañares aseguró que la unión de los rectores del país fungirá como símbolo de compromiso con los jóvenes estudiantes.


Reiteró que el conocimiento es la base para combatir la crisis económica a nivel mundial por lo que pidió a las autoridades educativas de los estados a comprometerse para lograr una sociedad mejor formada: “Debemos trabajar en equipo para unidos atacar los problemas económicos, sociales y educativos del país”.

 

López Castañares cumplirá el periodo 2009-2013 por el voto unánime de 136 representantes de las universidades más reconocidas del país, entre ellas 24 de carácter privado.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas