Advierte Setep más movilizaciones


Viridiana Lozano Ortíz

 

El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Puebla (Setep), Armando García Avendaño, advirtió que continuarán las movilizaciones en tanto el Gobierno estatal cumpla con su compromiso de generar las condiciones necesarias para la toma de protesta y realice la entrega-recepción de los documentos y las instalaciones del sindicato.


El recién electo líder sindical y el nuevo consejo denunciaron y rectificaron ante el notario público número 28, Carlos Trujillo, el saqueo de las oficinas ya que refieren la falta de los muebles de la oficina principal y la inexistencia de documentos administrativos por lo que especularon malos manejos por la ex líder Jovita Pérez López.


Rechazó la posibilidad de incluir a simpatizantes de Pérez López en la integración del nuevo consejo: “No estamos dispuestos a ceder la voluntad de la base por caprichos y la voracidad del poder de quienes ya estuvieron al frente del sindicato. Ya hay una dirigencia. Exigimos condiciones para empezar nuestro trabajo, sin favoritismos, sino con la legalidad en la mano”.

 

Los sindicalizados estarán a la espera de una respuesta favorable por parte de las autoridades gubernamentales para obligar a la exlíder a entregar la documentación completa y los 14 millones de pesos del fondo sindical, de otra forma procederán a realizar la denuncia correspondiente en su contra.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas