Recibirán escuelas afectadas 600 mil pesos


Señaló Darío Carmona


Viridiana Lozano Ortíz

 

Luego de los percances suscitados en instituciones de la capital poblana por las recientes lluvias, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Darío Carmona García, informó que cada una de las escuelas afectadas recibirá un monto de 600 mil pesos para resarcir los daños que van desde bardas caídas, hasta problemas de impermeabilización.


Carmona García informó que será el Comité de Administración para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) el que supervise los trabajos de reconstrucción en las instituciones afectadas.


Aseguró que además de reforzar las instalaciones escolares se tendrá la oportunidad de crear empleos temporales, además de los ya creados por la limpieza de escuelas, misma que continúa implementada desde la contingencia sanitaria por el virus de la influenza A/H1N1.


Informó que hasta el momento, las escuelas afectadas reportadas a la SEP son: Venustiano Carranza, el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, el jardín de niños Pino Suárez, escuelas primarias Adolfo Flores Mateos, Ignacio Zaragoza, Ximello y La Fragua.


Por otra parte, reiteró que la SEP continúa realizando acciones preventivas en materia de salud, por lo que informó que la dependencia distribuye un millón 350 mil cartillas de salud a todas las instituciones educativas de nivel preescolar y primaria, con la finalidad de evitar cualquier tipo de contagio entre los alumnos: “Estamos trabajando en materia de prevención, hacemos un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a los centros de salud para evitar enfermedades que a su vez puedan propagarse a los demás alumnos.”


Reiteró que para la SEP es de gran importancia la repartición de cartillas para los servicios de salud, puesto que se califican tres temas, alimentación, salud y educación: “Éste será un documento necesario para la inscripción de todos aquellos alumnos que deseen ingresar a una escuela pública. Su distribución concluirá hasta el final del ciclo escolar.”

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas