El desarrollo de las Torres N no es de los Tiro Moranchel


Sólo compraron tres de los 22 pisos del complejo


Los asesores de Sitma Grupo Inmobiliario aseguran a los posibles clientes que las torres son de su propiedad con tal de asegurar más inversiones en el grupo inmobiliario

 

Miguel Ángel Cordero

 

Casi dos millones de dólares gastó Sitma Grupo Inmobiliario para comprar tres de los  22 pisos de las Torres N, las cuales presume como de su propiedad con el fin de atraer nuevos clientes. Sin embargo, esta construcción de 180 millones de pesos fue producto de la asociación de Guillermo López Vázquez, Alberto Ojeda Romero, Héctor González Luna, Homero Flores Robles y Luis David Sánchez de la Peña y en la cual los hermanos Tiro Moranchel no formaron parte.
Cada uno de los pisos de la Noria Business Center Torres N está valuado entre mil 200 y mil 300 dólares por metro cuadrado. Dado que cada uno de éstos cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados, los pisos llegan a costar entre 650 y 700 mil dólares.


Aunque Sitma presume la adquisición de tres de los pisos como empresa, los asesores del consorcio van más allá y aseguran a los posibles clientes que las torres son de su propiedad. Todo con tal de asegurar más inversiones en el grupo inmobiliario.


De acuerdo al corporativo Noria Business Center, los pisos podían ser adquiridos a largo plazo y con facilidades, por lo que existe la posibilidad de que los hermanos Leonardo y Mauricio Tiro Moranchel aún estén pagando tales inmuebles.


“Lo novedoso de estas oficinas es que se hizo una preventa y se dieron facilidades de financiamiento para su compra. Cada piso cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados y el costo por metro cuadrado es de mil 300 dólares”, indicó el corporativo.


La única relación comercial que ostenta Sitma en relación a las Torres N es un servicio de preventa. Es decir, el grupo inmobiliario de los Tiro Moranchel se alquiló como servicio de telemercadeo y a través del número 01 800 024 35 55 se venden los pisos bajo el concepto de preventa.


En la página de internet de las Torres N, www.torresn.com, aparece: “Aproveche precios de preventa. Contacte a nuestros ejecutivos VENTAS Sitma 01.800.024.35.55.”


Al respecto, el presidente del consorcio constructor, Guillermo López Vázquez, reiteró que fue un grupo de empresarios no relacionado con los Tiro Moranchel quienes crearon las Torres N.


“Quienes nos asociamos para el desarrollo inmobiliario de las Torres N, fuimos yo, Alberto Ojeda Romero, Héctor González Luna, Homero Flores Robles y Luis David Sánchez de la Peña”, explicó el constructor.


Precisó que las torres de 22 pisos son “sedes ejecutivas vanguardistas” con una ubicación estratégica, pues estarán ubicadas en un predio de 5 mil metros cuadrados en las inmediaciones del centro comercial La Noria.


El lujo de las torres queda ejemplificado en ocho elevadores, dos sellos de montacargas, 403 cajones de estacionamiento techado y tres subterráneos, helipuerto, centro comercial en la planta baja, aire acondicionado y sistema de prevención de incendios.


Las torres tardaron 24 meses en construirse y abarcan 39 mil metros cuadrados de construcción contra 10 mil 973 metros cuadrados para venta.

 

Durante diciembre de 2007 y enero y febrero de 2008, cuando inició la preventa de los pisos, el más caro de los mismos era de mil 650 dólares por metro cuadrado. El más barato de mil 299 dólares. Los precios cambien en función del lujo, zona y altura del piso. A menor altura y en la zona comercial, se reduce el costo de los pisos.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas