PRI denunciará a Moreno Valle


Carlos Meza asegura que Sitma es la caja chica del PAN


El Revolucionario Institucional presentará una denuncia contra el senador y Acción Nacional por recibir dinero de parte del grupo Sitma, señalado como una empresa irregular por recibir depósitos de particulares

 

Selene Ríos Andraca

 

El área jurídica del PRI prepara una denuncia electoral en contra de Rafael Moreno Valle Rosas y Acción Nacional por haber sido financiados en la campaña presidencial de 2006 por Leonardo Tiro Moranchel, director de grupo Sitma, empresa calificada de irregular por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por captar ahorros o inversiones.


Entrevistados en el marco de un foro sobre educación realizado en San Miguel Canoa, los líderes estatal y capitalino, Alejandro Armenta Mier y Carlos Meza Viveros, explicaron que la “Relación Personalizada de Aportaciones de Simpatizantes en Efectivo 2006” será parte del expediente contra el senador y el albiazul.


Leonardo Tiro Moranchel donó 500 mil pesos a la campaña del hoy senador panista, consta en la “Relación Personalizada de Aportaciones de Simpatizantes en Efectivo 2006” depositada ante el Instituto Federal Electoral, en la que también aparecen como donadores del partido otros morenovallistas distinguidos como Martha Éricka Alonso Hidalgo (esposa) y Patricia Leal Islas, cercana colaboradora de Moreno Valle durante su etapa como secretario de Finanzas y Desarrollo Social.


Una de las acciones que tomará inmediatamente el Revolucionario Institucional será requerirle al Instituto Federal Electoral el padrón de simpatizantes que donaron en la campaña presidencia del 2006 para Puebla, con el objetivo de esclarecer si el dinero llegó o no a la campaña de Rafael Moreno Valle.


“En actos de corrupción de esa naturaleza, cada personaje tendrá que rendir cuentas, son temas que ya abordaremos después, y es lamentable la desesperación de Acción Nacional.”


Alejandro Armenta reprochó el silencio de su homólogo panista Rafael Micalco Méndez y del propio senador, al asegurar que si la campaña del PRI hubiera sido financiada por Sitma o Invergroup habrían armado un escándalo.


“Imagínense que hubiera sido un priista, entonces los panistas estarían ahora rasgándose las vestiduras, amarrados en algún sitio, encadenados en las dependencias, pero como es un panista no dicen nada, me gustaría que eso lo respondiera Micalco, a ver qué dice de su vínculo con los defraudadores, con el narcotráfico, con los que atropellan niños en San Martín Texmelucan.”


Armenta confió en que la eventual denuncia que presente su partido en contra del albiazul prospere, una vez que de las 22 presentadas desde que arrancaron las campañas el pasado 3 de mayo, han prosperado en un 70 por ciento, gracias al sustento de las mismas.


Por el momento, el Revolucionario Institucional se concentrará en buscar nuevos elementos para sustentar la denuncia.


“Yo no les diré que no soy agente del Ministerio Público, les diré que estamos en la tarea que nos corresponde y atentos en las áreas que investiguen. Me interesa investigar. Nosotros podríamos pedir información, es importante que se aclare.”

Sitma es la caja chica del PAN: Meza

 

El líder del PRI en la capital, Carlos Meza consideró que el grupo Sitma es la caja chica de Acción Nacional para financiar sus campañas con dinero fraudulento extraído de las supuestas inversiones de los poblanos en las franquicias del grupo financiero.


“Sitma apoyó la campaña de Rafael Moreno Valle, Sitma es la caja chica de los recursos para meterle dinero al PAN. Por más que digan que no es ilegal, ya la Comisión Nacional Bancaria y de Valores dijo que no reunían los requisitos, será un dolor de cabeza para los poblanos y terminará igual que muchas empresas, defraudando a la gente.”

 

Para Carlos Meza el hecho de conocer hasta hoy la aportación de Tiro Moranchel es un poco tardío, pero útil para conocer las artimañas panistas: “Es una revelación tardía, pero que evidencia que las campañas panistas están plagadas de recursos de los poblanos. Propondré que el jurídico del PRI presente una denuncia para esclarecer los hechos. Estamos recopilando pruebas.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas