AN investigará pacto priista con cristianos
12:30
Reunirán fotos y audios para corroborar el acto proselitista del JP
Viridiana Lozano Ortíz
El presidente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, informó que su partido ha comenzado las investigaciones sobre la reunión del PRI con miembros de la Alianza Cristian, quienes solicitaron el voto a los feligreses a través de sus pastores.
Micalco Méndez señaló que por tratarse de un suceso importante debían reunir las pruebas necesarias como audios, fotografías, además de las versiones periodísticas al respecto, por lo que en cuanto tengan las bases suficientes determinarán las acciones a realizar.
Y es que en el evento católico-priista, los candidatos ofrecieron a cambio del voto de los cristianos rechazar cualquier iniciativa para despenalizar el aborto voluntario, las uniones entre homosexuales y la posesión legal de drogas para el consumo personal.
Con dicha celebración el PRI violó el contenido en sus Documentos Básicos, sobre su independencia a las creencias y actos religiosos; el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, el cual señala que este partido podría hacerse acreedor de una sanción por utilizar ministros de culto para atraer el voto e incluso la Carta Magna que establece la separación de la iglesia y el estado.
|