Choferes matan a dos mujeres


En diferentes lugares de la ciudad atropellan a transeúntes


Los responsables de los accidentes fueron presentados ante el Ministerio Público por el delito de homicidio, que en el caso de los choferes del transporte público es un delito que no alcanza fianza


Daniel Hernández Cruz

 

En dos accidentes dos mujeres perdieron la vida tras ser atropelladas por choferes del transporte público.


Aproximadamente a las nueve de la mañana una mujer de 86 años fue atropellada en el bulevar Norte por la ruta 52 unidad 33 del transporte público, de acuerdo a versiones de los testigos, la mujer intentó pasarse la calle cuando el microbús tenía el pasó.


El chofer del microbús se detuvo a recoger pasajeros por lo que quedó en una posición en la que no alcanzó a ver a la mujer y cuando dio marcha sucedió el accidente; sin embargo ante el hecho, el chofer decidió rematarla y se dio a la fuga, pero cuadras más adelante fue detenido.


Al mediodía se recibió una llamada de auxilio al 066 en el que pedían auxilio para una mujer que fue arrollada en la calle 11 Sur y la 11 Poniente por la unidad tres de la ruta 18, cuando intentaba cruzar la calle.


Al lugar llegó el agente del Ministerio Público y los forenses que determinaron que la mujer perdió la vida de forma instantánea.


Los responsables de los accidentes fueron presentados ante el Ministerio Público por el delito de homicidio, que en el caso de los choferes del transporte público es un delito que no alcanza fianza.


En repetidas ocasiones los transportistas se han manifestado en contra de que no puedan salir bajo fianza.

 

Este día, los transportistas harán una marcha en la que exigirán mayores condiciones de seguridad y que se modifique la ley para, en caso de accidente, el delito no sea castigado como grave y alcancen su libertad bajo caución.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas