Atrapan al asesino del chofer de la ruta 45 A


“El Gaby” está implicado con asaltos a cajeros automáticos


El subprocurador del estado, Víctor Pérez Dorantes, explicó que los agentes investigaban el asesinato del chofer del transporte público, lo que los llevó a la colonia Álamos donde estaban planeado su siguiente atraco


Daniel Hernández Cruz

 

Policías judiciales detuvieron a dos peligrosos asaltantes, uno de ellos apodado “El Gaby” quien está vinculado con el asesinato del chofer de la ruta 45 A, además de que están relacionados con asaltos a cajeros automáticos y a transporte de carga.


Gabriel Pérez Ibarra, alias “El Gaby”, negó haber disparado en contra del chofer del transporte público, sin embargo fue identificado por los testigos, además de que coincide con el retrato hablado hecho por las autoridades para identificar a los culpables.


En el homicidio de Sigifredo Delgado Palacios, conductor de la unidad seis de la ruta 45 A, ocurrido el domingo pasado participaron otros dos sujetos que hasta el momento se encuentran prófugos.


Los sujetos abordaron la unidad en la avenida 11 Sur y el bulevar Municipio Libre. Justo a la altura del Fovisste San Roque, se levantaron de sus asientos y uno de ellos sacó de su ropa un arma de fuego, calibre .380, amenazando tanto al conductor como a los pasajeros que viajaban en el microbús.


El chofer les entregó 800 pesos producto de la cuenta del día, sin embargo esto no les pareció suficiente por lo que uno de ellos le disparó en dos ocasiones, lo que le provocó lesiones en el tórax.


Dos de los delincuentes bajaron de la unidad, mientras que el otro la llevó hasta la zona de Angelópolis en donde abandonó el vehículo.


Uno de los pasajeros trasladó al chofer hasta el Hospital Universitario, pero al llegar los médicos ya no pudieron hacer nada, pues ya había perdido la vida.


El subprocurador del estado, Víctor Pérez Dorantes, explicó que los agentes investigaban el asesinato del chofer del transporte público lo que los llevó a la colonia Álamos. En la esquina de la calle principal con calle Termoeléctrica se percataron de dos taxis Sentra y Tsuru estacionados con las luces prendidas y en uno de ellos los ahora indiciados tenían una actitud sospechosa.


Los agentes procedieron a una revisión de rutina en la que se les encontraron navajas tipo 007, mientras que en el Tsuru placas de circulación 4135 SSE se encontró una pistola calibre 38 súper automática con nueve cartuchos útiles.


Los sujetos se acusaron mutuamente de ser los propietarios de las armas, los agentes les hicieron más preguntas en las que siguieron las contradicciones hasta que reconocieron su participación en diversos atracos en San Martín Texmelucan, Puebla y Tlaxcala.


Los sujetos están siendo indiciados por las averiguaciones previas AP 256/2009/Norte y AP 567/2009/SMT por el delito de robo a cajero automático, uno en el interior de las empresas Stanley y Racini, esta última ubicada en San Martín Texmelucan


Además del robo a una compañía llantera situada sobre la carretera a Tepeaca, y el de dos tractocamiones cargados con material para construcción, perpetrado en las inmediaciones de la colonia El Capulín.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas