Joven choca; lo encuentran
con la mano atada al volante
Daniel Hernández Cruz
Un sospechoso accidente se registró la madrugada del sábado. Un joven de 20 años chocó su auto contra un puesto de periódicos; sin embargo, cuando llegaron los cuerpos de rescate encontraron que el conductor tenía la mano amarrada al volante con cinta adhesiva.
El automóvil Ford con placas de circulación TWJ2670 quedó totalmente desecho luego de impactarse contra un puesto de periódicos, ubicado en la Recta a Cholula a la altura de la unidad deportiva de la Volkswagen, presumiblemente era conducido a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.
Cuando llegaron los paramédicos encontraron a Edson Matus Ramos prensado en los restos del automóvil y con una mano atada con cinta de aislar al volante.
La fotografía fue publicada por los periódicos El Sol de Puebla y el Metro en las que se aprecia al joven herido y con los dedos enredados al volante con la cinta de aislar.
En ese sentido el subprocurador de Justicia, Víctor Pérez Dorantes, señaló que no había indicios que se trate de una acción de la delincuencia organizada, aunque no conocía los detalles en que se dio el accidente pues señaló que en el reporte de los agentes de vialidad ni en el de los paramédicos se señala que se haya encontrado al joven atado al volante y que es en base a esas declaraciones en la que se basan los agentes del Ministerio Público.
Descartó que la Dirección de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada ya esté trabajando en el caso: “Se encuentran en un agencia del Ministerio Público normal, no tiene tintes de delincuencia organizada o algo que vaya más allá”.
Tras señalarle que en las fotografías de algunos medios de comunicación se ve al conductor con la mano izquierda enredada con cinta negra al volante señaló que se buscará que las fotografías sean agregadas a la averiguación previa: “El Ministerio Público únicamente debe regirse en base de lo que declara la gente y en base a los testimonios, sin embargo si existen fotografías sería interesante integrarlas a la averiguación previa y citar a las personas que sí lo vieron para poder determinar y seguir con la investigación”.
El joven se encuentra recuperándose de las lesiones que en el hospital La Paz, a donde fue trasladado desde el momento del accidente y hasta ahora no ha rendido su declaración de lo ocurrido.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |