Amantes extorsionan a familia; piden 60 mil pesos


Fueron aprehendidos cuando cobraban el rescate


Luego de su detención, los presuntos chantajistas reconocieron el ilícito y que necesitaban el dinero para huir juntos hacia la ciudad de Puebla, luego de dejar sus respectivos hogares

 

Daniel Hernández Cruz

 

Dos amantes querían dejar a sus respectivas parejas, pero para empezar su nueva vida necesitarían dinero, por lo que decidieron extorsionar a una familia a la que le exigieron 60 mil pesos o de lo contrario los agredirían físicamente y los difamarían.


El agraviado relató que desde hace unos días recibió anónimos en los que un sujeto lo amenazaba de difamarlo y hacerle daño a su familia si no hacía los que se le indicaba.


Natalia Lobato Lomas, de 26 años de edad, Eladio Tapempan Allende de treinta años de edad, ambos originarios y vecinos de Zacapoaxtla fueron los responsables de mandar las notas, en la última le dieron la orden de que el viernes 12 de junio debería poner el dinero en una bolsa negra y dejarla debajo de una de las bancas de un parque conocido como El Ferrocarril en el centro del municipio de Zaragoza.


El agraviado no se dejó intimidar por las amenazas que le llegaban en los anónimos y denunció a los dos sujetos, por lo que los agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia implementaron un operativo en la zona.


Al llegar al lugar pactado, el agraviado dejó una bolsa con 15 mil pesos en efectivo, cuando los delincuentes llegaron a recoger el dinero fueron aprehendidos por la Policía y trasladados al reclusorio.


Luego de su detención, los presuntos chantajistas reconocieron el ilícito y que necesitaban el dinero para huir juntos hacia la ciudad de Puebla, luego de dejar sus respectivos hogares.


Finalmente, Natalia Lobato Lomas y Eladio Tatempan Allende, fueron trasladados e ingresados al Cereso de Tlatlauquitepec, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial, bajo la averiguación previa PGJP/DIEDO/UEICDS/A.P. 36/2009, instruida por el delito de chantaje.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas