Detienen a ladrones de Enciclomedia


Daniel Hernández Cruz

 

Detuvieron en Huejotzingo a dos ladrones que se hacían pasar por empleados de mantenimiento para robar equipo Enciclomedia de escuelas públicas en varios puntos del estado, están relacionados en por los menos otros dos delitos.


Roberto Vargas Hernández y Francisco Fernández Hernández, de 22 años de edad cada uno, fueron sorprendidos por la policía de San Lorenzo Chiautzingo en posesión de cinco proyectores que habían hurtado de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz de dicho municipio.


De acuerdo a las primeras indagatorias los dos sujetos ingresaban a las escuelas y hacían creer a los encargados que eran los responsables de dar mantenimiento al equipo, aprovechaban un momento de distracción y se llevaban diversos artículos de las escuelas.


Los hampones están relacionados en por lo menos dos averiguaciones previas en San Martín Texmelucan 644/2009/SMT y la capital del estado bajo el número 891/2009/Centro.


Ambos individuos se encuentran a disposición del Ministerio Público bajo la indagatoria 401/2009/Huejotzingo, luego de que fueron asegurados por la policía de San Lorenzo Chiautzingo tras ser denunciados cuando escapaban con los artículos robados.


La Procuraduría General de Justicia exhortó a la población para que los denuncie si los reconoce en su participación en algún otro ilícito.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas