Issstep da de alta a otro trabajador de la PGJ
Las personas son las que sufrieron el ataque el viernes pasado
Damián Victoriano Torres, de 40 años de edad, fue dado de alta ya que evolucionó satisfactoriamente luego de ser atendido por heridas de bala de alto poder en el hemitórax a la altura del pulmón derecho
Daniel Hernández Cruz
Ayer por la mañana fue dado de alta uno más de los nueve heridos que ingresaron al hospital del Issstep tras el ataque en contra de personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) el jueves pasado.
De acuerdo con el parte médico, ayer por la mañana Damián Victoriano Torres, de 40 años de edad, fue dado de alta ya que evolucionó satisfactoriamente luego de ser atendido por heridas de bala de alto poder en el hemitórax a la altura del pulmón derecho.
El paciente fue declarado como estable y deberá regresar en cuatro días para continuar con el tratamiento de recuperación.
Dos mujeres más permanecen bajo observación, Claudia Lisset Lozano Morales, de 21 años de edad, ingresó con heridas de bala en el abdomen, durante en el atentado sufrió una refección abdominal al golpearse en el estómago con los fierros del camión cuando éste perdió el control.
El reporte de los médicos señala que se encuentra delicada, pero estable y permanecerá por siete días más en recuperación y podría ser dada de alta.
Mientras que Fernanda Yáñez de la Vega de 25 años, fue operada de una fractura en tibia y peroné a causa de la herida de bala, el reporte de los doctores que la atendieron señala que se evoluciona satisfactoriamente pues recuperó la sensibilidad en el área afectada.
Sin embargo, aún se encuentra delicada y es posible que necesite la restauración de tejidos que el proyectil dañó, además lesiones en el hueso.
Mientras que dos personas más se encuentran en el área de terapia intensiva, en donde evolucionan satisfactoriamente, aunque su estado de salud aún se reporta como grave.
El jueves por la noche ingresaron al hospital del Issstep nueve personas, cuatro hombres y cinco mujeres, los más graves con heridas de bala de armas de grueso calibre en diversas partes del cuerpo y otros con golpes, luego de que el camión en que viajaran perdiera el control tras haber sido baleado por sujetos desconocidos.
Respecto a las investigaciones, el procurador Rodolfo Igor Archundia Sierra señaló que las indagatorias están avanzando satisfactoriamente aunque no dijo si ya se tiene alguna línea de investigación.
Agregó que están en espera de la recuperación de los pacientes para tomarles su declaración y saber si hay algunos indicios de cómo ocurrieron los hechos.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |