Crimen pasional, asesinato del burócrata


Sigue la PGJ esa línea de investigación


Por lo cual, en breve podrían llamar a declarar a la esposa del director de Industria y Comercio


Daniel Hernández Cruz

 

La Procuraduría General de Justicia mantiene la hipótesis de que el asesinato del director de Industria y Comercio, Mario Pablo Daniel Hernández, se trató de un crimen pasional, por lo que la viuda podría ser llamada a declarar, esto de acuerdo a versiones extraoficiales.


Diversos medios de comunicación revelaron que entre los funcionarios de la Comuna de Cuautlancingo había rumores de una relación extramarital entre José Ricardo Juan Tequipanecátl, presidente municipal y la esposa de la víctima, quien se desempeñaba como cajera de la Tesorería de ese municipio.


Por su parte, el alcalde de Cuautlancingo declaró ante los medios informativos que temía por su propia seguridad y la de otros funcionarios de su gabinete por posibles agresiones como la que se descubrió ayer por la tarde.


Hasta el momento, las autoridades se han reservado el nombre de la esposa de la víctima, pese a ello, fuentes al interior de la PGJ señalaron que en las próximas horas será llamada a declarar para identificar a los agresores.


Dentro de las indagatorias se estableció que los familiares declararon que el ejecutado llevaba dos días desaparecido y que fue visto por última vez acompañado de tres sujetos desconocidos en las inmediaciones del mercado de dicho municipio.


Incluso los empleados municipales refirieron que la preocupación de los familiares llegó a tal grado, que en el palacio municipal se colocaron anuncios en varios lugares en los que se pedía su colaboración para dar con su paradero.


El lunes pasado, el cuerpo de Mario Pablo Daniel Hernández fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza y con una bolsa enredada en la cabeza, dentro de la cajuela de su auto Ford Fiesta blanco 2008.


El cuerpo fue hallado en el barrio de Santa Cruz Analco de la localidad de San Mateo Cuanalá, municipio de Juan C. Bonilla a las dos de la tarde, los lugareños señalaron que al auto estaba estacionado desde el domingo cerca de las seis de la tarde.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas