Desconoce Ruiz Celio presencia de narcotráfico en la capital


Dice que esa información la maneja la dependencia estatal


El nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal comentó que la delincuencia organizada se califica desde que un grupo delictivo comete cualquier tipo de ilícito


Daniel Hernández Cruz

 

Andrés Vicente Ruiz Celio, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Sspytm) aseguró que desconoce la presencia de grupos de la delincuencia organizada en la capital del estado, argumentando que ese tipo de información la maneja las autoridades estatales.


En rueda de prensa, Ruiz Celio siguió la línea de los funcionarios estatales, pues dijo que coincidía en que los actos violentos ocurridos, en los cuales se ven rastros de que hayan sido perpetrados por bandas que se disputan la plaza, no tiene relación entre sí; argumentó que desconocía datos exactos de los hechos ya que no ocurrieron en el municipio.


Comentó que delincuencia organizada se califica desde que un grupo delictivo comete cualquier tipo de ilícito: “El crimen organizado es desde que se comete algún ilícito, siempre que existen grupos cometen un acto en contra de lo que es la ley, pero no hay que aventurarse a decir que hay crimen organizado de la manera que ustedes lo ven, pues la única autorizada para hacer esta afirmación es la seguridad pública estatal”.


Ruiz Celio puso en duda que el mensaje que apareció en el cuerpo del encajuelado atrás de la tienda Chedraui Cruz del Sur sea de algún grupo del crimen organizado: “No podríamos decir que es un narcomensaje, no sabemos qué haya de fondo, mucha gente se escuda en este tipo de acciones o de bandas de este tipo de ilícitos para encubrir sus actividades”.


Por otra parte, el nuevo secretario de Seguridad señaló que revisó las finanzas de la institución y considera que se podrán cumplir con las exigencias que pide la nueva ley de seguridad, que exige la homologación de corporaciones en todo el país.


Aseguró que no hay subejercicios en la dependencia por lo que no están en peligro los recursos provenientes del Subsemun.


Agregó que de acuerdo a las proyecciones se espera que para diciembre se termine la construcción y empiece a funcionar la Academia de Policía Municipal, para lo cual se adquirió un terreno ubicado en Bosques de San Sebastián.


Durante su discurso el funcionario municipal explicó que continuará con algunos de los proyectos del secretario anterior.


Reiteró que habrá cambios en la Secretaría, pero que aún no ha decidido en qué áreas, pero que se analizarán los currículos los integrantes de la Sspytm y que los mandos se sacaran de las filas de la corporación.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas