Identifican a quienes balearon autobús de la Procuraduría


Daniel Hernández Cruz

 

El procurador de Justicia, Rodolfo Igor Archundia Sierra, señaló que ya se tienen avances en la investigación para dar con los responsables del ataque en contra del camión de la PGJ.


Durante la rueda de prensa para dar detalles de la seguridad en el estado, Archundia Sierra señaló que ya se tenían identificados a los probables responsables y que ya se cuenta con las órdenes de aprehensión.


Sin embargo, comentó que no podía dar detalles para no entorpecer las investigaciones y dar con el paradero de los responsables, pero que eran varias órdenes de aprehensión las que tienen ya, aunque tampoco reveló el número, ya que, dijo, algunas son giradas por autoridades federales y otras estatales.


Pese a ello, descartó que el ataque haya sido perpetrado por grupos de la delincuencia organizada, pues dijo que en los recientes actos de violencia sólo se nota la lucha por el territorio poblano de grupos de narcomenudistas.


Como se recordará, el jueves 11 de junio un comando armado atacó un camión de la Procuraduría General de Justicia en el cual viajaba personal administrativo y de servicio social.


El autobús regresaba de grabar un spot de prevención del delito en Cholula, a la altura del periférico, cuando un comando armado que esperaba al personal de PGJ los atacó con armas de grueso calibre hiriendo a seis personas.

 

El resultado del ataque fueron nueve personas heridas —cuatro hombres y cinco mujeres—, de los cuales cuatro fueron dados de alta y cinco más permanecen en el hospital.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas