PGJ detiene a asesinos de un comerciante
El cuerpo fue encontrado en el paraje conocido como La Palma
Daniel Hernández Cruz
Agentes de la Procuraduría General de Justicia detuvieron a un hombre y tres mujeres acusados de asesinar a un comerciante poblano, cuyo cadáver fue aventado en el paraje conocido como La Palma.
De acuerdo a las indagatorias de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) los hechos ocurrieron el 3 de junio pasado cuando el comerciante poblano, Jesús Quiroz Rivera, salió de su domicilio, ubicado en Barranca Honda, luego de que Julián Reyes le dijera que le iba a presentar a una persona que le compraría un terreno que llevaba tiempo intentado vender.
Luego de varías horas de haber salido de su domicilio la esposa le llamó a su teléfono celular para saber dónde estaba y éste le dijo que estaba tomando cervezas con Julián y que llegaría tarde a su domicilio.
Esa fue la última vez que supieron del paradero de Quiroz Rivera, hasta que un día después fue encontrado muerto en un Paraje conocido como La palma, que se encuentra entre las poblaciones de Atenco y Zacatelco, presentaba diversos golpes además de varias lesiones ocasionadas con armas punzo cortantes.
Fueron cuatro los responsables, entre los cuales se encuentra una menor de edad, y responden a los nombre de Julián Reyes Filomeno, de 25 años de edad; Guadalupe Gómez Rojas de 23 años de edad; Soledad Cristal Cruz Luna, de 26 años.
La PGJ informó que al momento de la detención las cuatro personas portaban navajas y al ser cuestionadas sobre el uso de esas armas señalaron que era para su seguridad ya que temían represalias de parte de la familia del hoy occiso.
Las declaraciones de los acusados señalaron que la víctima y Julián Reyes estuvieron tomando en un bar de esta ciudad, posteriormente se fueron a la casa del último, ubicada en la colonia Miravelles, en compañía de Guadalupe Gómez Rojas, Soledad Cristal Cruz Luna y la menor de edad.
Luego de varias horas de estar consumiendo bebidas embriagantes y en completo estado de ebriedad comenzaron a discutir, los ahora indicados se le fueron a golpes y lo hirieron con una navaja.
Al darse cuenta de que habían matado a Quiroz Rivera decidieron envolver el cuerpo, lo subieron a la batea de su camioneta y dejaron abandonado el cuerpo donde horas más tarde fue localizado.
Los tres acusados serán consignados ante el juez penal por el delito de homicidio calificado, mientras que la menor de edad está a disposición del agente del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |