Anuncia Marín incremento del 9 por ciento a burócratas


El Gobierno estatal erogará 170 millones de pesos para cubrir el aumento a más de 3 mil 750 empleados


Miguel Ángel Cordero

 

A pesar de la crisis económica, más de 170 millones de pesos erogará el Gobierno del estado para pagarles a sus burócratas el incremento salarial que cada año reciben en mayo, informó el gobernador Mario Marín Torres.
Durante el festejo del Día del burócrata, organizado en el salón Country Club, el mandatario confirmó el aumento de nueve por ciento que recibirán los más de tres mil 750 empleados del estado.


En tanto, Gerardo Pérez Salazar, secretario de Finanzas y Administración en el estado —quien también acudió al evento—, informó que este porcentaje representa para el estado una erogación cercana a los 370 pesos por persona al mes.


No obstante, Marín Torres aseguró que esta cantidad es un apoyo para los empleados que menos ganan ya que con los efectos de crisis económica son lo que más se han visto afectados.


El anuncio de incremento salarial ocurre a poco más de un mes de que inicien los comicios de este año, mediante los cuales se renovará la Cámara de Diputados.


“En tiempo de crisis económica, como la que estamos pasando, lo más importante para mi gobierno, para mí, es proteger la economía familiar”, dijo en su discurso el gobernador de extracción priista, la tarde del viernes.


En el evento también se entregaron premios a través de una rifa organizada por el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados.


El ejecutivo estatal entregó una casa para los pensionados y jubilados del Gobierno estatal, con la intención de que puedan realizar actividades culturales, recreativas y asambleas. Además durante el festejo se rifaron cuatro autos modelos 2010, dos casas, 130 premios en efectivo y 300 aparatos electrodomésticos.


De acuerdo con el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEP), los tres mil 750 burócratas siguen trabajando normalmente en todas las dependencias e instancias del sector público.


En el acuerdo salarial con el STSPEP, el cual fue conseguido entre el Gobierno del estado y el gremio, se determinó el incremento directo al salario y además agrega prestaciones en vivienda, canasta básica, pensión médica y seguro de vida.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas