Revés a Reforma Electoral no afecta al municipio: Alcalá


Sin embargo, exige a la SCJN que dé un análisis cuidadoso e integral


Por otra parte, la alcaldesa reiteró la sugerencia de incrementar el tiempo de gestión de los gobiernos


Viridiana Lozano Ortíz

 

La presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, descartó que el posible adelanto de los comicios electorales afecte o competa a su administración, toda vez que la fracción priista ha abogado en contra de esta decisión para evitar que el periodo del gobernador del estado, Mario Marín Torres, se vea opacado por la sombra del mandatario entrante.


No obstante, exigió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que realice un análisis cuidadoso e integral de dichas reformas para que se “permitan espacios de eficiencia con los gobernantes reduciendo el tiempo entre la elección y la posesión de los gobernantes”.


Y es que los partidos de la oposición, PAN y Convergencia, confían en que la Corte falle en contra de la Reforma Electoral, aprobada por la mayoría priista en el Congreso Local, fijando para el mes de julio del 2010 la fecha de las elecciones.


Entrevistada en el marco del Foro Sistema de Gestión Municipal para Gobiernos Confiables, la alcaldesa reiteró la sugerencia de incrementar el tiempo de gestión de los gobiernos aunque, dijo, los legisladores podrán gestionar al respecto más adelante.


En el evento la alcaldesa afirmó que “los gobiernos municipales representan una de las instancia más cercanas a la gente” por lo que aseguró que su gobierno priorizará en las acciones más importantes a realizar sin dejar de atender aquellas que resulten estratégicas para su crecimiento.


Durante su discurso se pronunció a favor de crear modelos gubernamentales que tengan un método para conocer exactamente las demandas de la población: “Modelos como los que hoy se nos señala, y que afortunadamente son numerosos a lo largo de los últimos 20 años en este esquema de nuevo federalismo los que se han impulsado, nos han permitido avanzar de la práctica cotidiana, a veces improvisada, a una práctica institucionalizada”.

 

Durante el foro se presentó una metodología con base en indicadores de la gestión pública que permite mejorar, informar y mostrar a los ciudadanos los logros del gobierno y dar continuidad a los procesos de una administración a otra de manera sustentable.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas