Exigen panistas renuncia de Coyópol como candidato


Eliuth Solís lo acusó de enriquecerse ilícitamente por 50 millones de pesos


Además, Solís Tototzintle, exalcalde panista de San Andrés Cholula, pidió que el Congreso del estado investigue las propiedades que Omar Coyópol tiene en Angelópolis y La Vista


Alejandra Cabañas

 

El exalcalde panista de San Andrés Cholula Eliuth Solís Tototzintle exigió la renuncia de Omar Coyópol Solís como candidato del PAN a diputado federal por el Distrito X, con cabecera en San Pedro Cholula, debido a que lo acusa de enriquecerse ilícitamente por 50 millones de pesos y de un fraude de 6 millones de pesos.


En conferencia de prensa, Solís Tototzintle declaró que el candidato panista tiene bienes raíces ubicadas en la zona Angelópolis, La Vista y en la colonia Morillotla de San Andrés Cholula, los cuales, según él, podrían ascender a 50 millones de pesos.


Además, señaló a Marco Polo Muñoz, quien fuera el director de Obras de San Andrés Cholula durante la administración de Omar Coyópol, como el autor intelectual del enriquecimiento, a través de la compra de bienes raíces.


Cabe señalar que en días pasados se publicaron en el periódico Status, las copias de unos cheques que carecían de fondos y que el monto aproximado era de 6 millones de pesos que durante su administración pagó al particular Mario Cruz Serna, y cuando se le preguntó al ahora candidato sobre el caso, respondió que se trataba de una guerra negra del PRI y que levantaría una denuncia porque la firma no era de él. También, se declaró como “víctima” ante dichas acusaciones y que esa cuenta de cheques era inexistente.


Sin embargo, Eliuth Solís aseguró que la firma que está en los documentos es idéntica a la que aparece en su credencial elector del candidato panista, y que si alguien más está usurpando la firma, entonces se debe hacer la denuncia a quien resulte responsable.


Aunque en pasadas semanas Eliuth Solís pronunció su salida a la afiliación de Acción Nacional, ayer declaró que todavía pertenecía al grupo albiazul, puesto que aún no recibía respuesta de su renuncia.


Asimismo confió en que Coyópol sea investigado por parte del Congreso del estado y por el mismo partido por el fraude y enriquecimiento ilícito.

 

Solís ya no es panista: CDE

 

Por otra parte, a través de un comunicado de prensa, la dirigencia estatal de Acción Nacional informó que Eliuth Solís Tototzintle ya no es miembros de dicho instituto político, toda vez que éste hizo pública se renuncia el pasado 5 de mayo:


“Con base a las declaraciones vertidas por el propio Eliuth Solís Tototzintle, quien desde el pasado 5 de mayo hizo declaraciones a los medios de comunicación sobre una carta enviada al Comité Estatal donde renunciaba a su militancia panista y que se asientan en diferentes medios de comunicación como e-consulta, La Jornada de Oriente, Intolerancia e Imagen Poblana, entre otros, el ciudadano, Eliuth es libre de dejar el partido ya que ha renunciado a sus obligaciones y por tanto a sus derechos partidistas.”


La dirigencia panista establece que de conformidad con el Estatuto General de ese partido los miembros del mismo podrán hacer renuncias públicas quedando desde ese momento fuera del PAN y según lo establece en el Artículo 38 del Reglamento de Miembros del Partido, se considerará renuncia pública cuando el militante, de manera deliberada, la hace del conocimiento público mediante instancias externas al partido.

 

Finalmente el comunicado señala que: “Puesto que el PAN es un partido de puertas abiertas y su militancia atiende a convicciones personales por lo que no se le obliga a nadie a permanecer ni a militar, en consecuencia, el PAN en Puebla no tiene empacho en afirmar que el Ciudadano Eliuth Solís no pertenece más a Acción Nacional por voluntad propia.”

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas