Placea Agüera a López Zavala


El titular de la Sedeso entregó computadoras en la prepa 2 de Octubre y en el campus UAP de Tecamachalco


Lulú Horán

 

El rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, le rindió pleitesía a Javier López Zavala, al asegurar que el esfuerzo del secretario de Desarrollo Social ha contribuido para que la UAP sea una de las mejores instituciones académicas a nivel nacional con instalaciones adecuadas, laboratorios modernos y servicios de calidad.


Agüera Ibáñez agradeció profundamente la donación realizada por López Zavala a la preparatoria 2 de Octubre, la facultad de Medicina y Zootécnica campus Tecamachalco que consistió en la entrega de material didáctico que ayudará a la formación de jóvenes poblanos.


López Zavala mencionó que mediante la firma de acuerdo de colaboración entre la Sedeso y la UAP se generarán acciones de gobierno en favor de la comunidad estudiantil, a quienes se les dotará de nuevas aulas y laboratorios de cómputo.


El funcionario estatal, acompañado del rector de la máxima casa de estudios, Enrique Agüera Ibáñez, coincidieron en que hay que apoyar a la educación en el Estado para que todos los jóvenes tengan una mejor preparación y contribuyan hacer mejores profesionistas.


Informó que este año se invertirán 300 millones de pesos a través del Programa Unidos por la Educación a fin de que se mejore la calidad educativa en la entidad, ya que la indicación del ejecutivo del Estado, Mario Marín Torres, es la de ofrecer mejores servicios a todos los poblanos sin distingo alguno.


Recordó que se apoya a todos los municipios con la construcción de nuevos espacios educativos, como en el caso de la Sierra Norte, donde se construyó la Universidad de la Sierra con la que se benefició a jóvenes de esta región quienes ya no tienen que viajar hasta la capital poblana para seguir sus estudios.


En su intervención el rector de la UAP reconoció el esfuerzo del titular de la Sedeso por llevar día a día programas en favor de los sectores más vulnerables además por realizar acciones encaminadas a mejorar la educación en el estado.


Agregó que es mediante el trabajo coordinado entre las diferentes dependencias de Gobierno y esta institución que la UAP es considerada una de las mejores universidades públicas del país, ya que cuenta con instalaciones adecuadas, laboratorios modernos y servicios de calidad, puntualizó.


Finalmente el encargado de la política social en el estado, se comprometió a gestionar más recursos con la finalidad de que más jóvenes sean beneficiados además para que tengan acceso a una mejor preparación y contribuyan al desarrollo de su estado y del país.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas