Moreno Valle se cuelga de campaña panista


Entrega souvenirs con su nombre en pleno acto de los candidatos a diputados


El líder nacional panista acusó al mandatario Mario Marín Torres de utilizar recursos públicos para alimentar la campaña del PRI, a través de la compra de despensas y de material de construcción


Selene Ríos Andraca

 

Rafael Moreno Valle Rosas aprovechó la gira de su líder nacional Germán Martínez y el mitin de Luis Mora Velasco en San Miguel Canoa para promocionarse ante el panismo y para demostrar que tiene la mayor estructura en el estado para obtener la candidatura del albiazul para la sucesión gubernamental.


Aunque el acto proselitista más grande que ha organizado el PAN en la entidad tenía el objetivo de respaldar a los cuatro aspirantes por la capital, Eduardo Morales, Myriam Arabian, Luis Mora y Augusta Valentina Díaz de Rivera, la propaganda y las porras fueron exclusivas del senador Moreno Valle.


Más de cinco mil personas aglutinadas en el zócalo de la junta auxiliar capitalina portaban en sus manos un par de aplaudidores blanquiazules con el nombre del senador Moreno Valle, alusivos a su segundo informe de labores rendido el pasado 19 de octubre en el Complejo Cultural Siglo XXI.


Más de cinco veces se dejó escuchar a una multitud gritando: “¡Rafa gobernador! ¡Rafa gobernador! ¡Rafa gobernador! ¡Rafa gobernador!”, y el senador sonreía desde el presidium, mientras sus rivales Humberto Aguilar y Ana Teresa Aranda trataban de simular tranquilidad y felicidad.


Y aunque el líder nacional del PAN dejó en claro que su partido está concentrado en ganar las elecciones el próximo 5 de julio y que aún no han analizado nada para la sucesión gubernamental en Puebla, los guiños para el senador fueron escandalosos.


Cuando arribaban a la junta auxiliar, Germán Martínez caminó al lado de Moreno Valle mientras platicaban sobre las estadísticas del PAN y los puntos ganados a raíz del arranque de campañas, y atrás, muy atrás, rápida y torpemente, caminaban Aguilar Coronado y Ana Teresa Aranda.


Ana Teresa Aranda se despojó de su papel de exfuncionaria federal y de elemento distinguido del panismo para emular a la famosa priista Rosita de la Resurrección, y a gritos sofocados gritaba para llamar la atención de Germán Martínez, escasos pasos delante de ella conversando con Moreno Valle.


“El Tigre” tampoco pudo ocultar su malestar ante la indiferencia de Germán Martínez y al igual que Aranda, gritaba, ronroneaba, aullaba, todo para que su líder nacional también lo tratara con tanta deferencia como a su acérrimo enemigo.


Moreno Valle y Humberto Aguilar compartieron el micrófono. Y mientras el expriista enfocó sus energías en pedir el apoyo para Felipe Calderón, “El Tigre” decidió criticar la participación de José Luis Sánchez Solá en la campaña priista como el protagonista de la estrategia tricolor.


Aguilar Coronado olvidó sus clases de oratoria y desgañitó durante su discurso que comenzó a los gritos y terminó con la voz quebrada e insuficiente: “Nadie como Felipe Calderón ha enfrentado una crisis que viene de fuera, una pandemia, una lucha contra el crimen organizado.”


En tanto, Germán Martínez acusó al gobernador Mario Marín Torres de desviar recursos de la administración para nutrir la campaña priista: “Lo que no se vale es que el gobernador esté desviando recursos para la campaña del PRI.”


Y no pudo dejar de enviar un mensaje para “La Doña”: “No podemos ocultar que estamos orgullosos de la exfuncionaria federal, de la talentosa Ana Teresa Aranda.”


Contundente, Germán Martínez aseguró que Acción Nacional irá por el carro completo el próximo 5 de julio y “mañana, vamos por la gubernatura de Puebla”.


Y las porras se dispararon: “¡Rafa gobernador! ¡Rafa gobernador! ¡Rafa gobernador! ¡Rafa gobernador! ¡Rafa gobernador!” y literalmente, el senador salió en hombros ante la euforia de los panistas que corrían a saludarlo.

 

Marín desvía recursos: Germán Martínez

 

En conferencia de prensa, el líder nacional panista acusó al mandatario Mario Marín Torres de utilizar recursos públicos para alimentar la campaña del PRI, a través de la compra de despensas y de material de construcción.


A decir del dirigente, en los próximos días el Comité Directivo Estatal revelará la ubicación de las bodegas del Gobierno marinista con propaganda y despensas a favor de los tricolores.


“Lo que no se vale es usar recursos públicos del Gobierno Federal a favor del PAN y no lo estamos haciendo, lo que no se vale es usar recursos del gobernador Marín, que tiene algunas bodegas y que el comité estatal se las anunciará en su momento, con recursos públicos, con cemento, con despensas, con láminas, se las anunciará el Comité Estatal no yo, lo que vengo a decir.”


Martínez exhortó al mandatario a abstenerse de intercambiar programas de desarrollo social a cambio del voto para el PRI, una vez que los recursos públicos no tienen etiqueta para partidos políticos.

 

“Responsabilizo al gobernador Marín de que los recursos públicos se usen para uso sin distingo de partido, que los gobernadores, todos deben ocuparse los recursos para todos, el PRI tiene derecho a respaldar las políticas publicas del gobernador Marín, nosotros también tenemos derecho a respaldar las políticas publicas del presidente Felipe Calderón.”

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas