Descalifica Arrubarrena encuestas de Indicadores
Dice que fue contratada por el PRI
Miguel Ángel Cordero
Bernardo Arrubarrena García descalificó la calidad de las encuestas de la empresa Indicadores, que dirige Elías Aguilar, ya que debido a que ésta fue contratada por el PRI, existe parcialidad en los resultados de los estudios que presenta.
Ayer, Cambio publicó que la empresa que ha contratado el Revolucionario Institucional admitió que ya no habría carro completo para el PRI, pues sólo ganaría 10 distritos contra los seis que obtendrá, según Aguilar García, el PAN. Estos resultados son diferentes a los publicados por Indicadores el lunes, en el cual daba ventaja al tricolor en 15 distritos.
Ante ello, el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN señaló la falta de confiabilidad que ha demostrado la encuestadora del catedrático de la Universidad de Las Américas, pues destacó que ni siquiera en el trackin —sistema de encuestas rotativas diarias que brinda información permanente— que se hace con los estudios demoscópicos se da un cambio tan drástico.
Precisó que ha habido en menos de 15 días un cambio de 19 puntos en los estudios que ha manejado Indicadores, lo cual es ilógico para una “encuestadora seria”.
Arrubarrena agregó que los estudios de preferencias electorales del PAN muestran ventajas de entre dos y seis puntos en los distritos de la capital respecto al PRI y que, como lo han señalado la mayor parte de las encuestas, el distrito sexto es el más complicado. En éste los dos candidatos son Luis Mora Velasco de Acción Nacional y Paco Ramos del Revolucionario Institucional.
Explicó que en esta demarcación electoral, los estudios señalan diferencias de entre dos y tres puntos a favor de Luis Mora. Es decir, vaticinó Arrubarrena una competencia cerrada y volatilidad del voto en dicho distrito.
“Yo apuesto que los resultados que vaticina Indicadores serán totalmente irreales. Las elecciones no quedarán como el lunes pasado lo determinó esta empresa”, dijo el dirigente municipal panista.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |