Inician campaña contra el voto nulo


Alejandra Cabañas

 

Causa Común por México, agrupación política nacional integrada por algunos militantes priistas, iniciaron una campaña el día de ayer en contra del voto nulo para disminuir el nivel de ciudadanos que anularán su voto en los próximos comicios del 5 de julio. Asimismo adjuntan en sus propuestas que en el artículo 38 de la Constitución Mexicana el voto sea de carácter obligatorio para toda la sociedad mexicana.


En conferencia de prensa, Armando Blanco Soto, líder de esta agrupación y excandidato a diputado local del partido tricolor, aseguró que el Revolucionario Institucional no forma parte de la estructura de esta agrupación y que no se “expresa a favor de ningún partido”.


Explicó que el voto nulo no beneficia a ningún partido ni siquiera al PRI, pese a que en algunos medios de comunicación se ha publicado que el voto nulo fortalecerá el triunfo del tricolor.


“La agrupación Causa Común por México hace un llamado a la ciudadanía en general para que ejerza su voto el 5 de julio, votando por alguno de los candidatos postulados por los diferentes partidos políticos para fortalecer la participación democrática defendiendo así los derechos ciudadanos, siendo congruentes con el Estado de Derecho y las Instituciones para fortalecer la Soberanía Social. Y no representamos a ningún partido político”, puntualizó.


Aseveró que el movimiento Tache a Todos, encabezado por Gabriel Hinojosa Rivero, sólo confunde a la ciudadanía y afecta el proceso de construcción de la “débil” democracia mexicana: “El voto nulo perjudica a toda la sociedad”.


Señaló que existen otras manifestaciones diferentes al voto nulo que demuestran las inconformidades de los ciudadanos, aunque no precisó ninguna.


“Es necesario que la gente salga a votar, no me importa el porcentaje o el triunfo de los diferentes partidos políticos”.


El movimiento del aún militante priista también propone que los siguientes legisladores asuman el compromiso de presentar una iniciativa de reforma al Código Federal de Instituciones y Procedimientos (Copife) para que el voto ciudadano se convierta en una obligación de todo ciudadano mexicano.


Añadió que esta organización no es nueva, pues se fundó en el año 2002, es originaria del Estado de México y el presidente a nivel nacional es Fernando Alberto García Hernández.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas