Seis personas ejecutadas en Guerrero, Puebla, Chihuahua y Michoacán
Ezequiel Flores Contreras / Apro
En Puebla, Michoacán, Guerrero y Chihuahua, la delincuencia organizada cobró la vida de cinco personas, entre ellas un menor de edad.
En hechos distintos, este martes se dio a conocer que dos hombres fueron ejecutados en la región de Tierra Caliente, en tanto que un hermano del dirigente del PRD en el municipio de Coyuca de Catalán, Álvaro Duque González, resultó herido tras enfrentarse a balazos con un grupo de sujetos que pretendía levantarlo.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que aproximadamente a las 14:20 horas del pasado lunes 22 fue localizado el cuerpo de José Carmelo Reynoso de la Paz, de 44 años, en un punto conocido como “Puerto del salto”, en las inmediaciones de la comunidad de Otlaltepec.
Reynoso de la Paz fue asesinado de dos tiros en la frente por un grupo de sujetos armados que lo interceptó cuando iba a bordo de una camioneta tipo pick up, sobre un camino de terracería que conduce a la cabecera municipal de Tlachapa.
Posteriormente, a las 19:00 horas, en pleno centro de Ciudad Altamirano, sujetos armados con rifles AK-47 ejecutaron a un joven de 16 años, identificado como José Iván Carreño Calvillo. Su cuerpo presentaba alrededor de 17 impactos de bala en diferentes partes.
La dependencia estatal reportó un tercer incidente violento en Tierra Caliente, en la comunidad Paso de Arena, municipio de Coyuca de Catalán, donde Liborio Duque González, hermano del dirigente perredista Álvaro Duque, se enfrentó a balazos con varios sujetos armados que viajaban en camionetas de lujo.
Los sujetos arribaron al negocio de Liborio Duque, una tienda de materiales para construcción, supuestamente con la intención de levantarlo, pero al negarse resultó herido, según el reporte oficial.
Por otra parte, en Puebla, el director de Industria y Comercio de Cuautlancingo, Mario Pablo Hernández Daniel, fue encontrado muerto en la cajuela de un automóvil oficial, con la cabeza cubierta con una bolsa de plástico negra.
El funcionario, a quien su familia había reportado como desaparecido desde el pasado sábado 20, fue ejecutado a bordo de un vehículo del ayuntamiento de Cuautlancingo con placas TVW-27-88.
En tanto, en Ciudad Juárez, Chihuahua, dos hombres fueron asesinados a balazos en la vía pública y dos más resultaron heridos. Extraoficialmente se informó que una de las víctimas fue identificada como Daniel Cardoza Gallegos, de 21 años.
El ataque tuvo lugar en el cruce de las calles Puerto de Palos y Lázaro Cárdenas, la noche del pasado lunes, cuando los sicarios abrieron fuego con armas calibre 0.9 milímetros.
Y en Chinicuila, Michoacán, la mañana de este martes fue localizado el cadáver de un hombre en una brecha que comunica a esa localidad con la población de Puerto de la Mula.
De acuerdo con datos proporcionados por la Policía Municipal, el cuerpo, en evidente estado de descomposición, tenía disparos de rifle AK-47 en la cabeza y otras partes.
La localización del cadáver, según las autoridades, se debió al aviso que dieron pobladores del lugar, cuando alrededor de las 11:00 horas transitaban por ese camino y detectaron olores fétidos, y al acercarse a unos matorrales vieron que se trataba de una persona muerta.
Más tarde el cadáver fue identificado como en quien en vida respondía al nombre de Ramón Ávalos Aranzola, de 30 años de edad.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |